Clausura del programa HiTalent 'Líderes con co-razón' desarrollado para Hinojosa

La razón es importante para gestionar equipos porque se traduce en metas. Ser capaces de emocionar a estos equipos se convierte en motivos que mueven a la acción. La unión de ambos atributos en sus líderes internos impulsa el crecimiento en las organizaciones. Para potenciarlos, Grupo Hinojosa ha apostado por la formación de calidad. Este es el contexto en el que se ha desarrollado la primera edición del programa HiTalent 'Líderes con co-razón', desarrollado ad hoc por ESIC Business & Marketing School para la compañía. Un programa que se ha centrado en ampliar conocimientos generales sobre la empresa, experimentar los valores del grupo a través de jornadas outdoor y reforzar las habilidades directivas de los participantes.

Apostar por la formación de calidad para el equipo interno es una garantía a la hora de ofrecer un servicio excelente a los clientes. Por eso, durante las 30 sesiones desarrolladas en aproximadamente 15 meses, este programa que se clausura ahora ha reunido a los principales líderes internos de las distintas plantas. Los objetivos han sido mejorar la cohesión del equipo, así como difundir y concienciar a los participantes sobre los valores de la cultura del grupo: excelencia, orientación al cliente, confianza y actitud positiva.

Las personas, el motor de Hinojosa

Y es que, señala el grupo, un equipo humano altamente comprometido y cualificado es un valor diferencial clave. Ello permite cuestionar los paradigmas establecidos a través de una visión crítica para aportar mejoras competitivas de manera eficiente, innovadora y sostenible. Esta prioridad por la formación de sus equipos, además, resulta ser motor de captación y atracción de talento para llegar a la excelencia.

Hinojosa ha experimentado un crecimiento muy importante en los últimos años, hasta contar en la actualidad con 12 plantas productivas a nivel nacional. Tal y como señalan desde ESIC, este ambicioso programa de desarrollo directivo ha servido también para estrechar el sentimiento de grupo en los equipos directivos de todas ellas. Un programa formativo que se ha caracterizado, entre otras cosas, por su innovación en cuanto a metodologías aplicadas y por la implicación de todos los asistentes para maximizar el aprendizaje.

El acto de clausura, además de con los directivos de Hinojosa, ha contado con la presencia de Jaime Picher, y Agustín Carrillero, director de marketing y director general de ESIC Valencia.

Hinojosa, que cuenta con 12 plantas de producción en España, cerró 2017 con una facturación de 353 M€. Su proyección internacional se ve reforzada por su presencia en Blue Box Partners, la alianza europea integrada por cuatro compañías de origen familiar líderes en sus respectivos países en el sector del Packaging, que cuenta con más de 8.000 empleados.

Noticias sobre Env. / Embalajes Papel-Cartón

  • Env. / Embalajes Papel-Cartón

DS Smith presenta su Customer Innovation Hub en España

  • Env. / Embalajes Papel-Cartón

DS Smith presenta sus últimas novedades en Hispack 2024

  • Env. / Embalajes Papel-Cartón

Informe 2023 del mercado de Bandejas y Láminas Sostenibles

  • Env. / Embalajes Papel-Cartón

Saica presenta un PERTE multimillonario para la descarbonización del proceso del papel en El Burgo de Ebro

  • Env. / Embalajes Papel-Cartón

DS Smith Tecnicarton presenta credenciales en Hispack

  • Env. / Embalajes Papel-Cartón

Informe 2023 del sector de Envases de Cartón Ondulado

  • Env. / Embalajes Papel-Cartón

Fibtray inicia la primera fase de su proyecto

  • Env. / Embalajes Papel-Cartón

Capsa Packaging presenta ‘Capsa2in1’ en Best Cases de Hispack

Ver todas las noticias de Env. / Embalajes Papel-Cartón