Ahlstrom refuerza su posición en filtros de café y té

Ahlstrom refuerza su posición en filtros de café y té

Ahlstrom-Munksjö refuerza su posición en el mercado de los filtros de té y café, con una inversión de 28 M€ en la compra de una línea de producción de segunda mano 'Voith' para su fábrica de Chirnside, en Reino Unido. Con esta instalación, Ahlstrom prevé mejorar y aumentar la capacidad de fabricación y lograr una mayor eficiencia en la producción. Se espera que la máquina comience a funcionar por completo a comienzos del cuarto trimestre de 2019.

La nueva línea de producción, combinada con la amplia oferta de Ahlstrom-Munksjö de soluciones biodegradables y compostables, "permite el crecimiento de la compañía en los atractivos mercados del té y el café".

En el mercado de materiales para bolsitas de té, donde las alternativas sostenibles y libres de plástico impulsan la demanda, Ahlstrom-Munksjö ocupa un lugar destacado con su oferta de 'Fiber +', que es una solución sin compostaje y sin plásticos fabricada sin fibras de sellado térmico a base de aceite. En el mercado del café en monodosis, la compañía es un proveedor de nicho con una posición de liderazgo en el segmento sostenible en Europa y con un buen progreso en el mercado estadounidense.

"La inversión muestra nuestro compromiso a largo plazo y nuestra ambición de mantener una posición de liderazgo en los papeles de café, té y envoltura. También me alienta que la sostenibilidad y las soluciones sin plástico tengan una gran demanda porque nos brinda una oportunidad estratégica para aprovechar nuestra capacidad de innovación, diferenciar nuestra oferta de materiales avanzados basados​en fibra hechos a medida y fortalecer nuestra relación con nuestros clientes", declara Omar Hoek, vicepresidente ejecutivo de especialidades del área comercial.

Noticias sobre Etiquetas

  • Etiquetas

Autajon Labels consolida su alto posicionamiento en el sector de etiquetas con nuevas inversiones

  • Etiquetas

UPM Raflatac se renombra como UPM Adhesive Materials

  • Agritech

Pablo Sosa (Oscillum): “Con la tecnología validada, buscamos socios estratégicos que nos ayuden a posicionar y crecer en nuevos mercados”

  • Etiquetas

Lecta Self-Adhesives lanza un material con alta resistencia a la grasa

  • Etiquetas

Informe 2024 del sector de Etiquetas Industriales y Sleeves

  • Etiquetas

Gràfiques Manlleu aborda uso de la IA para optimizar eficiencia y calidad

  • Etiquetas

Etiquetas Jufe cierra ejercicio récord y avanza su estrategia de crecimiento

Ver todas las noticias de Etiquetas