'Cada Lata Cuenta' cierra el verano con el Challenge Madrid 2018

'Cada Lata Cuenta', el programa europeo de sensibilización medioambiental sobre el reciclado de latas de bebidas en grandes eventos que se lleva a cabo en 14 países europeos, ha cerrado su etapa estival en Madrid tras recorrer durante todo este verano diversas provincias de España donde ha estado presente en grandes eventos, principalmente musicales, para sensibilizar sobre la importancia del reciclado.

Cada Lata Cuenta llegaba a Madrid para estar en una de las grandes citas deportivas del año, el Challenge Madrid 2018, gracias a la invitación de Coca-Cola que ha incluido a este programa dentro de sus "#EventosConBuenAmbiente" para potenciar eventos sostenibles, que respeten el Medio Ambiente, la realidad social y la seguridad.

'Cada Lata Cuenta' estuvo presente en la zona de meta en plena Puerta del Sol. Con el fin de promover un Challenge Madrid más sostenible, el conocido programa instaló sus papeleras amarillas para depositar ahí las latas de bebidas consumidas y así reforzar el sistema de recuperación de estos envases. También pudo verse al equipo de voluntarios recorriendo la zona con sus originales mochilas recolectoras de latas de bebidas que sin duda, llamó la atención de más de un transeúnte.

Pixelata 2.0.

Una de las acciones más atractivas a nivel audiovisual que sigue ofreciendo, es 'Pixelata 2.0', unmural hecho a partir de latas de bebidas recicladas que son pintadas en su base transformándolas en píxeles de colores que son posteriormente colocadas en un espacio de grandes dimensiones. Las latas convertidas en píxeles configuraron en esta ocasión, una imagen espectacular alegórica de Challenge Madrid creada en esta ocasión por la artista Pilar Balsalobre. Miles de madrileños y turistas utilizaron este mural para hacerse un selfie y llevarse un recuerdo de esta gran prueba deportiva transmitiendo a su vez el #artedereciclar de 'Cada Lata Cuenta'.

El objetivo de esta acción es concienciar sobre el valor del reciclado de las latas de bebidas dentro de la campaña #tulataalamarillo, fomentando la economía circular y el ahorro de energía, materiales y emisiones a la atmósfera con este simple gesto.

Pablo García Serrano, director de 'Cada Lata Cuenta' afirma "Hemos tenido un verano muy activo y estamos muy contentos con los resultados. Hemos recorrido muchas provincias españolas y así ha sido como Cada Lata Cuenta se ha ido afianzando cada vez más, llegando con su mensaje de manera divertida a través de la participación y el arte como medio como es el caso de 'Pixelata 2.0'- diseño premiado por los prestigiosos International Design Awards con sede en Los Angeles (EE UU)."

Noticias sobre Envases / Embalajes de Metal

  • Envases / Embalajes de Metal

Eviosys revela que la demanda de los consumidores europeos por envases sostenibles está creciendo

  • Envases / Embalajes de Metal

Aumenta hasta el 76% la tasa de reciclaje de latas de bebidas de en la UE

  • Envases / Embalajes de Metal

Ball publica su informe financiero y de sostenibilidad de 2023

  • Envases / Embalajes de Metal

Crown firma un acuerdo de suministro energía renovable para sus plantas europeas

  • Envases / Embalajes de Metal

La Comisión Europea inicia los trámites para prohibir el Bisfenol A

  • Envases / Embalajes de Metal

Altoplast System prosigue sus planes de expansión y mejora con fuerza sus ingresos

Ver todas las noticias de Envases / Embalajes de Metal