HP lanza nuevas soluciones de impresión digital para packaging y etiquetas

HP ha presentado sus últimas innovaciones en la gama de prensas digitales 'HP Indigo', diseñadas para generar un crecimiento rentable y nuevas oportunidades de negocio a los convertidores de envases y etiquetas.

Según afirma la compañía, los volúmenes de impresión de los clientes de 'HP Indigo' se han duplicado en los últimos cuatro años, por encima de la media del mercado. “La adopción digital está creciendo, y los convertidores necesitan soluciones más sofisticadas para diferenciarse y añadir valor eficaz a las marcas”, declara Dave Prezzano, vicepresidente y director general de la división de soluciones gráficas de HP en América.

Los convertidores de banda estrecha están entrando en el mercado de envasado flexible, aprovechando el recién lanzado Pack Ready para laminación, un punto de entrada simplificado y fácil de usar para las aplicaciones de envasado flexible que permite producir laminados estándar sin tener que dedicar tiempo al secado.

Por otra parte, clientes de 'HP Indigo' de todo el mundo están utilizando ya las prensas de la serie 'HP Indigo WS6000' para dar respuesta a la demanda del mercado de tubos laminados, incluyendo una gran marca coreana de cosméticos que pasó la producción al modo digital para luchar contra las falsificaciones y mejorar las relaciones con los clientes.

'HP Indigo GEM' empieza pruebas

La compañía ha anunciado además el lanzamiento de 'HP Indigo GEM', una solución de embellecimiento con adornos digitales en un solo paso. Este año 'HP Indigo GEM' está en la primera fase de pruebas y el primer cliente beta en Estados Unidos es

Innovative Labeling Solutions (ILS).

HP ha anunciado también la colaboración con LEONHARD KURZ Stiftung & Co, un importante proveedor de láminas, para garantizar la compatibilidad de sus productos con 'HP Indigo GEM'. Habrá disponibles láminas compatibles adicionales suministradas por K Laser Technology

Continuando con la innovación, la prensa de banda estrecha para packaging y etiquetas 'HP Indigo 6900', ofrece a los convertidores nuevas soluciones para

acelerar el crecimiento del negocio con un conjunto de herramientas de fácil uso que hacen posible nuevas aplicaciones al mismo tiempo que mejora la eficiencia operacional.

Así, 'HP Indigo 6900' permite a los convertidores imprimir aplicaciones de alto rendimiento (con Pack Ready for Labels, los convertidores pueden imprimir más tipos de etiquetas y eliminar los costosos procesos de laminación); mejorar la protección de marca (las nuevas electro tintas invisibles amarilla y azul de 'HP Indigo', solo visibles bajo luz ultravioleta, combinadas con las nuevas soluciones de software y en la nube que permiten las marcas anti-falsificaciones, las micro fuentes de texto y las soluciones protectoras de seguimiento y localización, ofrecen mayor protección de marca); y abrir la gama metálica completa (la electro tinta de color plata combina los efectos metálicos con las capacidades digitales en un único proceso de impresión, ahorrando sustratos metálicos y permitiendo innovar en los soportes claros).

'HP Indigo 20000' amplía la gama de aplicaciones

'HP Indigo 20000' (con más de 150 unidades en el mercado) permite a los convertidores de envases flexibles dar un vuelco al mercado flexible convencional y a los de etiquetas diversificar en aplicaciones y tamaño. Las nuevas capacidades tienen ventajas para los usuarios, como imprimir en una extensa gama de materiales y soportes (la imprimación ILP 030 está ahora disponible para su uso con HP Indigo 20000, abriendo nuevas posibilidades en las etiquetas sensibles a la presión); la electro tinta blanca premium lleva la impresión blanca de alta opacidad a los envases flexibles, fundas retráctiles, IML y otros; la tinta concentrada reduce los residuos aceitosos de la prensa hasta en un 50% comparado con las tintas anteriores, además de reducir el impacto del transporte; al ampliar la gama de soluciones de conversión, ABGs ILC760 permite la producción eficiente y económica de aplicaciones en un solo paso, incluyendo las fundas retráctiles, envases flexibles, IML, barras y envoltorios, entre otros; y la nueva ILC760 permite el revestimiento superior y las hendiduras-rebobinado en línea con la prensa, utilizando las coberturas ultravioletas de base acuosa estándares en la industria.

El último front end digital (DFE) Production Pro, que está ahora disponible para la gama 'HP Indigo 6x00' y 'HP Indigo 20000', es hasta cinco veces más rápido que las versiones anteriores y proporciona a los convertidores un punto de control único para gestionar la producción y los colores en múltiples prensas digitales 'HP Indigo'. La gestión de color es suministrada por Esko. HP ofrece ahora también Esko Automation Engine QuickStart para etiquetado, una solución de flujos de trabajo de fácil uso que automatiza la producción de etiquetas. Se integra con las prensas 'HP Indigo' y los sistemas MIS, conectando a todo el equipo de producción de etiquetas a través de su intuitiva interfaz basada en navegador web.

'HP SmartStream Collage', una funcionalidad de diseño variable automatizado para la impresión con HP Indigo, está haciendo su debut mundial en Labelexpo. 'HP SmartStream Collage' permite a los convertidores crear grandes volúmenes de diseños únicos, manipulando los elementos de forma aleatoria para obtener un impacto en el envase sin precedentes. Se espera que la nueva función, parte de 'HP SmartStream Designer', esté disponible a finales de año.

Por otra parte, la plataforma 'HP PrintOS' (con más de 7.000 convertidores y PSPs, y 17.000 usuarios registrados en todo el mundo) permite a los convertidores y PSPs gestionar y controlar sus operaciones de impresión desde cualquier parte y en cualquier momento Los nuevos avances en PrintOS incluyen 'HP PrintOS Marketplace', una comunidad de soluciones cloud disruptivas que permite la suscripción bajo demanda a una amplia variedad de aplicaciones y licencias de flujo de trabajo con valor añadido, además de constituir una comunidad de ideas, servicios y mucho más, por parte de HP y de cualquier tercer proveedor. Las primeras apps de terceros en PrintOS Marketplace son PACKZalyzer (diseñado para las etiquetas y envases, detecta y corrige automáticamente los problemas más comunes en los ficheros de impresión, como la validación del código de barras, la sobreimpresión en blanco, el espesor mínimo del enlace, el tamaño de las fuentes, etc.) y AutoFlow (una solución inteligente, escalable y basada en reglas para la automatización de los trabajos pre-prensa, desarrollada por OneFlow Systems, que automatiza las acciones repetitivas, incluyendo la búsqueda y carga, revisión y arreglo de ilustraciones, asi como la manipulación de páginas, para acelerar el tiempo de impresión). Otros avances adicionales de 'HP PrintOS' son PrintOS OEE y EPM Preflight.

Noticias sobre Identificación Automática

  • Identificación Automática

Yotta Iberia saca provecho de su nueva fábrica

  • Identificación Automática

Heidelberg apuesta en su nuevo equipo por la eficiencia y automatización

  • Identificación Automática

Canon lleva a Drupa en primicia novedades en impresión digital

  • Identificación Automática

Citizen actualiza su línea de impresoras 'CL-S700' con un nuevo modelo

  • Identificación Automática

Nuevos desarrollos en impresión y en procesos de Comexi

  • Identificación Automática

In2PS duplica ventas y beneficios en su último ejercicio

Ver todas las noticias de Identificación Automática