Durst estudia las tendencias en impresión y satisfacción de sus clientes

Desde hace cinco años, la empresa Durst Ibérica, fabricante y proveedora de soluciones digitales para producción industrial, realiza un estudio de mercado para conocer el grado de satisfacción de sus clientes y las principales tendencias de mercado.

En relación a esto último, Durst ha percibido que se consolidan los materiales translúcidos y textiles como una tendencia real y tangible. El 28% de los encuestados indicaron el uso de textiles en la comunicación visual como principal tendencia, frente 16% registrado el pasado año.

Igualmente, la versatilidad, el "print-all", ha vuelto a destacar, siendo señalada como principal tendencia por el 20% de los encuestados, así como la productividad, que registra un 17%.

En los últimos años, la valoración al servicio técnico y la atención al cliente de Durst, tanto en aquellos criterios que analizan la atención comercial como los correspondientes a los distintos departamentos, ha ido aumentando hasta alcanzar una puntuación media superior a 4.7 sobre 5.

El estudio, que también recoge cuestiones relativas a la percepción de calidad sobre las máquinas, tintas, prestaciones de servicios e imagen, consolida el posicionamiento de la marca con orientación al cliente y rapidez de respuesta. Como comenta Rodrigo López, responsable de marketing de la filial española del grupo Durst: "en Durst Ibérica tenemos claro que nuestra principal fortaleza radica en la forma que tenemos de interactuar con nuestros clientes. Para nosotros, son más que eso, son socios comerciales y por eso nuestras decisiones se toman desde una perspectiva de partnership".

La mayoría de los entrevistados, un año más, dieron una calificación, en términos generales, de sobresaliente a la marca. Durst alcanzó los mejores resultados en valoración del servicio técnico y atención al cliente. En su análisis, se incluyeron indicadores sobre localización y tiempo de reacción de sus personas de contacto, capacidad de respuesta, competencia profesional del servicio técnico y comercial, atención y trato con el cliente, entre otros aspectos.

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