Enprom instala un equipo de control a Emsur MacDonell

El grupo Emsur, especializado en la fabricación de embalaje flexible, ha instalado en su planta de Alcalá de Henares (Madrid), especializada en packaging para lácteos, su primera repasadora dual fabricada por Enprom Packaging, que permite la la compañía validar su material de sleeve así como inspeccionar las bobinas de embalaje flexible que se producen. El equipo, denominado 'eRR30' es una de las últimas innovaciones desarrolladas por la compañía, desarrollado ante la alta demanda que han manifestado sus clientes del sector de flexibles y etiquetas por este tipo de soluciones.

Su principal ventaja es que ofrece una doble función para una misma inversión: por un lado verifica el correcto sellado de los tubos de sleeve empleando un sistema de validación por globo con seguimiento electrónico; por otro, en el caso del flexible, esta línea permite revisar y sanear bobinas de hasta 400 mm de ancho reparando aquellas que salgan de la fase de impresión, rebobinado o empalmado con problemas.

La máquina se puede completar de diferentes maneras, como sistemas de corte longitudinal, pantallas de visualización, cámaras estroboscópicas, sistemas de inspección de la impresión al 100% o software con tecnología 4.0. Enprom está especializado en la fabricación de equipos para etiquetas y embalaje flexible, con un catálogo que incluye equipos de corte, rebobinado, gofrado, troquelado y repasado, así como maquinaria complementaria.

Noticias sobre Maquinaria Envasado / Embalado

  • Maquinaria Envasado / Embalado

Teradyne Robotics inicia un nuevo caso por infracción de patentes en Europa

  • Maquinaria Envasado / Embalado

Multivac invierte en torno a 100 M en su Smart Factory de Alemania

  • Maquinaria Envasado / Embalado

Binoovo adquiere el 100% de Dositec y aspira a unas ventas conjuntas de 20 M

  • Maquinaria Envasado / Embalado

Gallardo Ingeniería afronta la creciente demanda de proyectos con la construcción de una nueva planta productiva

  • Maquinaria Envasado / Embalado

Informe 2026 de Robótica y Maquinaria 4.0 en España

  • Maquinaria Envasado / Embalado

Informe 2025 sobre el sector de Maquinaria de Envasado Alimentario

  • Maquinaria Envasado / Embalado

Krones instala una línea de botellas de vidrio en la nueva planta de la cervecera Bundaberg

  • Maquinaria Envasado / Embalado

Irundin crece a doble dígito y pone en marcha una nueva nave en Irún

Ver todas las noticias de Maquinaria Envasado / Embalado