La codificadora 'Videojet 1860' mejora con la nueva tecnología 'Profinet'

Videojet Technologies ha presentado un nuevo módulo de flujo de trabajo 'Profinet' para la codificadora de inyección de tinta continua (CIJ) 'Videojet 1860'. 'Profinet' es un estándar abierto de Ethernet industrial para automatización que transmite datos entre numerosos dispositivos.

Según un estudio de Videojet, la productividad y la reducción del tiempo de inactividad son factores clave en la mayoría de los entornos de producción. Resulta fundamental que haya una comunicación precisa, debido a los elevados costos operativos y a los elevados requisitos de productividad.

Con el nuevo módulo de flujo de trabajo 'Profinet', la codificadora '1860' ayuda a minimizar la frecuencia de los tiempos de inactividad no programados, ya que obtiene una visión general del estado de la máquina en un breve plazo de tiempo, con lo que ofrece rendimiento en tiempo real e intercambio de comunicaciones en aplicaciones automatizadas. El nuevo módulo de flujo de trabajo brinda la capacidad necesaria para el intercambio de mensajes a alta velocidad entre la codificadora y el PLC, lo que permite una instalación sencilla a los fabricantes con experiencia en protocolos industriales.

Los usuarios de 'Profinet' pueden conectar más de una codificadora CIJ 'Videojet 1860' a un controlador de E/S a través de los conmutadores 'Profinet' y de la red. Esto proporciona a los fabricantes varias ventajas, incluida la máxima flexibilidad para los conceptos de plantas a medida, una mayor eficiencia y un uso óptimo de los recursos, y un elevado rendimiento para contribuir a aumentar la productividad.

Mithun Ramachandran, director de la Unidad de Negocios de CIJ en Videojet, explica: "Las capacidades de previsión de la codificadora CIJ '1860', junto con las ventajas del nuevo módulo de flujo de trabajo 'Profinet', permiten a los fabricantes minimizar la frecuencia de los tiempos de inactividad no programados y aumentar la productividad mediante una codificadora CIJ mejorada".

Videojet Technologies proporciona soluciones de marcaje, codificación e impresión en línea, fluidos para aplicaciones específicas y servicios para el ciclo de vida de dichas soluciones. Su objetivo es colaborar con sus clientes en los sectores de bienes de consumo envasados, productos farmacéuticos y bienes industriales con el fin de aumentar su productividad, proteger sus marcas y garantizar su crecimiento.

Especialistas en tecnologías de inyección de tinta continua (CIJ), inyección de tinta térmica (TIJ), marcaje láser, sobreimpresión por transferencia térmica (TTO), etiquetado y codificado de cajas y un amplio catálogo de servicios de impresión, Videojet cuenta con más de 345.000 codificadoras instaladas en todo el mundo. La red de distribución de Videojet se compone de más de 400 distribuidores y fabricantes de equipos originales, que prestan servicio en 135 países.

Noticias sobre Identificación Automática

  • Identificación Automática

Yotta Iberia saca provecho de su nueva fábrica

  • Identificación Automática

Canon lleva a Drupa en primicia novedades en impresión digital

  • Identificación Automática

Nuevos desarrollos en impresión y en procesos de Comexi

  • Identificación Automática

In2PS duplica ventas y beneficios en su último ejercicio

  • Identificación Automática

Citizen actualiza su línea de impresoras 'CL-S700' con un nuevo modelo

  • Identificación Automática

Sick mostrará en Hispack hasta 20 soluciones

Ver todas las noticias de Identificación Automática