¿Qué demandan los fabricantes de etiquetas de sus principales proveedores?

Según un estudio realizado por Alimarket Envase, los fabricantes de etiquetas reclaman:

A nivel general:

l Que los proveedores estén más próximos a los problemas del día a día de los impresores, que se enfrentan a requerimientos crecientes por parte de sus clientes.

l El fomento de la colaboración entre empresas.

l Implicación 100% en los nuevos desarrollos y gastos de I+D.

l Mejoras de procesos que incidan directamente sobre el cliente y aporten valor.

l Conocer de forma exhaustiva y promover de forma proactiva mejoras de trazabilidad y sostenibilidad en línea con las nuevas normativas europeas.

l Traslado a los convertidores de las soluciones I+D desarrolladas, para dar respuesta a los nuevos retos y necesidades futuras (tecnología RFID, etiquetas inteligentes, etc.).

A los fabricantes de papel y adhesivos:

l Materiales ecológicos y respetuosos con el medio ambiente.

l Correcto reciclaje de los desperdicios.

l Innovación en los productos, polivalencia y servicio.

A los fabricantes de equipos de impresión:

l Desarrollo de tintas reciclables y/o compostables.

l Capacidad de explotación de datos para la industria 4.0, integrable con las soluciones ERP de cada convertidor.

l Mejora del servicio postventa y mayor rapidez en las intervenciones.

l Desarrollo de equipos en base al uso de combustibles reciclables o influyentes en la mejora del medio ambiente.

A los proveedores de software:

l Digitalización al máximo de los procesos, que permitan controlar de forma exhaustiva las producciones, las relaciones con clientes y proveedores, etc.

l Software especializados estándar.

Noticias sobre Etiquetas

  • Etiquetas

UPM renueva su línea de crédito por valor de 1.250 M€ y discontinúa operaciones en Alemania

  • Etiquetas

UPM y Sappi anuncian la creación de una joint-venture conjunta valorada en 1.400 M

  • Etiquetas

Lecta presenta una innovadora solución para el sector del helado

  • Etiquetas

El sector murciano del packaging pierde un actor

  • Etiquetas

UPM lanza Circular Renewable Black, un pigmento biológico para envases prémium

  • Etiquetas

Informe 2025 del sector de Etiquetas Industriales y Sleeves

  • Etiquetas

Argraf hace balance del 2025 como "año de consolidación estratégica"

Ver todas las noticias de Etiquetas