"Ser amarillo, ser inmortal", nueva campaña para el sector de latas de bebidas

La AD Alcorcón, la empresa pública de gestión de residuos ESMASA y el programa europeo de sensibilización medioambiental sobre reciclaje Cada Lata Cuenta, han dado a conocer la campaña “Ser Amarillo, Ser Inmortal” que busca mejorar la sostenibilidad y gestión de envases en el Estadio Municipal de Santo Domingo y la Ciudad Deportiva, así como sensibilizar a los seguidores del equipo sobre la importancia de reciclar las latas de bebidas en el contenedor amarillo. La campaña desarrolla el convenio firmado por la entidad deportiva y el programa de sensibilización sobre reciclaje Cada Lata Cuenta. Para ello, el programa dotará de contenedores para la recogida selectiva de envases dentro y fuera del estadio, así como aplastalatas en la entrada y dinamizaciones de sensibilización durante esta temporada.

El lema “Ser Amarillo, Ser inmortal” viene a reflejar los valores compartidos a través de este color -color de la equipación del club de fútbol madrileño y del contenedor donde se depositan las latas- como son el esfuerzo, el trabajo en equipo, la lucha y superación de estos deportistas, y la inmortalidad en el caso de la lata de bebidas, ya que esta se puede reciclar infinitas veces sin perder sus propiedades. La campaña se presenta con un vídeo donde los promotores quieren fundir los valores del equipo con los de la colaboración ciudadana para la buena gestión selectiva de residuos. En dicho vídeo han colaborado desde primeras figuras del equipo masculino, estrellas del futbol sala femenino, pasando por rugby o karate.

Se contará así mismo con 6 camiones de recogida selectiva de envases que ESMASA ha puesto al servicio de la iniciativa y que llevarán el mensaje de envases a cada barrio en sus rutas de recogida. Pablo García, director de Cada Lata Cuenta, ha afirmado “El amarillo es el color del AD Alcorcón y del lugar donde debemos iniciar la economía circular de los envases metálicos; el lugar donde poner nuestras latas de bebidas para que sigan siendo útiles, fundiéndose para generar nuevos productos, cerrando el circulo de uso de este material reciclable infinitas veces sin perder sus propiedades, ahorrando además agua y energía, o lo que es lo mismo, ayudando a mitigar el cambio climático. Queremos reforzar la idea de esfuerzo colectivo para lograr el 100% del reciclado de latas, que al igual que en el deporte necesita de todo el equipo para alcanzar la meta con éxito”.

Noticias sobre Envases / Embalajes de Metal

  • Envases / Embalajes de Metal

Auxiliar Conservera lanza su primer producto neutro en carbono

  • Envases / Embalajes de Metal

Grupo Comesa sigue trabajando en la mejora de sus instalaciones

  • Envases / Embalajes de Metal

Eviosys resiste la cota de los 600 M

  • Envases / Embalajes de Metal

Eviosys lanza una versión más ligera de su tapa protectora de metal ‘Horizon’

  • Envases / Embalajes de Metal

Galienvase prueba con el aluminio

  • Envases / Embalajes de Metal

Trivium Packaging Ibérica mantiene ingresos gracias al mercado nacional

Ver todas las noticias de Envases / Embalajes de Metal