Avery Dennison compra la división RFID de la holandesa Smartrac

Avery Dennison Corporation ha anunciado la compra de la división RFID a la holandesa Smartrac por un importe de 225 M€. La compañía, con sede en Amsterdam e instalaciones fabriles en Alemania, Malasia, China y EE.UU., es uno de los líderes globales en tecnología RFID y soluciones IoT, con una cifra de negocio aproximada de 125 M€ en 2019 y unos 900 empleados.

Con esta adquisición, la división RFID de Avery crea una plataforma con más de 450 M€ en ingresos, con importantes previsiones de crecimiento a largo plazo y rentabilidad, sólidas capacidades de I+D, ampliación de las líneas de productos y una capacidad productiva mayor.

"Esta adquisición refleja una continuación de nuestra estrategia para invertir, tanto orgánicamente como a través de fusiones y adquisiciones, para cambiar nuestra cartera hacia categorías de mayor valor y crecimiento más rápido", dijo Mitch Butier, CEO de Avery Dennison. "La división RFID de Smartrac representa un excelente ajuste estratégico para nosotros, acelerando nuestra estrategia para expandir nuestra plataforma de etiquetas inteligentes en una variedad de mercados finales y clientes dentro de los segmentos industrial y minorista y ampliando nuestro alcance a nuevos canales".

"Creemos en un futuro en el que cada elemento físico tendrá una identidad digital y una vida digital únicas, lo que transformará la visibilidad de los productos en toda la cadena de suministro hasta el consumidor, ayudando a mejorar la eficiencia, aumentar la sostenibilidad y mejorar la experiencia de consumo", añade Francisco Melo, vicepresidente y gerente de etiquetas inteligentes de Avery Dennison.

Avery Dennison planea financiar la adquisición con efectivo y facilidades de crédito y espera que la transacción se cierre en unos pocos meses, sujeto a las condiciones de cierre habituales y aprobaciones

Noticias sobre Etiquetas

  • Etiquetas

UPM renueva su línea de crédito por valor de 1.250 M€ y discontinúa operaciones en Alemania

  • Etiquetas

El sector murciano del packaging pierde un actor

  • Etiquetas

UPM lanza Circular Renewable Black, un pigmento biológico para envases prémium

  • Etiquetas

Argraf hace balance del 2025 como "año de consolidación estratégica"

  • Etiquetas

UPM y Sappi anuncian la creación de una joint-venture conjunta valorada en 1.400 M

  • Etiquetas

Informe 2025 del sector de Etiquetas Industriales y Sleeves

  • Etiquetas

Lecta presenta una innovadora solución para el sector del helado

Ver todas las noticias de Etiquetas