Mark Andy y UPM Raflatac se asocian en el mercado norteamericano

El fabricante de sistemas de impresión Mark Andy y el proveedor de materiales UPM Raflatac han anunciado una asociación estratégica en el mercado de etiquetas industriales en Norteamérica. El acuerdo pretende aprovechar el conocimiento y la fortaleza de ambos proveedores en el segmento de etiquetas, lo que permitirá ofrecer mejores soluciones y más sostenibles a los convertidores, tanto en tecnología flexo como digital.

UPM Raflatac se especializa en papeles especiales y materiales para etiquetas autoadhesivas, con especial atención a los desarrollos sostenibles. Emplea alrededor de 3.000 trabajadores y sus ventas en 2018 se cifraron en 1.500 M€. En nuestro país, su filial UPM Raflatac Ibérica se sitúa en Polinyà (Barcelona) y emplea más de 80 trabajadores.

Por su parte, Mark Andy fabrica equipos de impresión y acabado y comercializa consumibles. En España y Portugal, la distribución de sus equipos la realiza la barcelonesa Semperlabels.

Noticias sobre Etiquetas

  • Etiquetas

Fedrigoni Self-Adhesives presenta nuevas soluciones autoadhesivas para envases compostables

  • Etiquetas

Ignacio Reiris y Carlos Coll (Printeos): "Una década después de entrar en etiquetas, somos un operador relevante en Europa y líderes en Iberia"

  • Etiquetas

Dilograf Labels apuesta por el bambú como material versátil y sostenible para sus etiquetas

  • Etiquetas

Informe 2023 del sector de Etiquetas Industriales en España

  • Etiquetas

Sappi, más cerca de concluir las inversiones millonarias en Gratkorn

  • Etiquetas

Graforsa aborda una nueva línea de negocio

  • Etiquetas

Universal Sleeve no echa el freno: más inversiones para su nueva fábrica

Ver todas las noticias de Etiquetas