Kompuestos lanza 'Okean'

El proveedor de materias primas Plásticos Compuestos (Kompuestos), ha lanzado al mercado 'Okean’, una gama de bioplásticos biodegradables en agua. Esta nueva gama desaparece totalmente en agua dulce bajo condiciones naturales, convirtiéndose en biomasa, dióxido de carbono y agua, y sin dejar residuos tóxicos. Los tres nuevos bioplásticos han sido certificados por la entidad independiente TÜV Austria con la certificación “OK biodegradable WATER”, que sigue el estándar europeo UNE EN 13432, y reconoce la biodegradabilidad de los productos ‘Okean’ en 56 días en agua dulce a una temperatura entre 20°C y 25°C.

La formulación de estos nuevos bioplásticos ofrece una alternativa a los artículos de plástico tradicionales con riesgo de acabar en fuentes naturales de agua. Además, este material pueden procesarse en equipos estándar, ofreciendo una alternativa fiable a los plásticos tradicionales. Del mismo modo, gracias a su composición biobasada (base de maíz, patata, y otras fuentes renovables), su producción genera un impacto menor en el medio ambiente y contribuye a una reducción significativa de la huella de carbono.

Junto con la creación de la gama de productos ‘Biokomp’, el desarrollo de la gama de productos ‘Okean’ es un paso adicional dentro del Compromiso Global de la Nueva Economía del Plástico al que Kompuestos se ha unido para impulsar la generación de modelos circulares que permitan un desarrollo sostenible. El Compromiso Global y su visión de una economía circular para el plástico son liderados por la Fundación Ellen MacArthur, en colaboración con ONU Medio Ambiente.

Noticias sobre Envases / Embalajes de Plástico

  • Envases / Embalajes de Plástico

Tecnopacking mantiene el tipo en 2023 y se prepara para inaugurar su última ampliación

  • Envases / Embalajes de Plástico

El Parlamento Europeo da luz verde al nuevo Reglamento de Envases

  • Envases / Embalajes de Plástico

Aimplas participa en un proyecto europeo para promover la circularidad en el ecosistema industrial biobasado

  • Envases / Embalajes de Plástico

Bacaicoa retoma uno de sus negocios históricos y planifica nuevas inversiones

  • Envases / Embalajes de Plástico

Ybarra prescinde de los precintos de plástico para sus gama de salsas

  • Envases / Embalajes de Plástico

Nace Naeco Group

  • Envases / Embalajes de Plástico

Informe 2023 del mercado de Envases de PET en España

  • Env. / Embalajes Papel-Cartón

Informe 2023 del mercado de Bandejas y Láminas Sostenibles

Ver todas las noticias de Envases / Embalajes de Plástico