Vidrala implementa un proyecto de absorción de huella de carbono en su planta de Albacete

Vidrala ha presentado de manera oficial el Proyecto de Absorción de Huella de Carbono implementado en su planta Crisnova Vidrio, ubicada en Caudete (Albacete). Al acto han asistido representantes del Ayuntamiento de la localidad y de la Junta de Castilla La Mancha, quienes, junto al presidente de la compañía, Carlos Delclaux, han realizado el simbólico acto de plantar un árbol en representación del proyecto presentado.
El acto atestigua de manera pública el Convenio de Colaboración firmado el 4 de marzo por el que se acuerda que Vidrala llevará a cabo la plantación de 1.338 árboles (334 olmos y 1.004 almeces, especies autóctonas de la zona) en parcelas de 8,36 ha propiedad del Ayuntamiento de Caudete y catalogadas como zona verde. Vidrala, a través de su planta Crisnova, asume el cuidado y mantenimiento del espacio durante los próximos 30 años. La absorción total está prevista en unas 1.045 t de CO2 tras finalizar el periodo.
En una segunda fase de este proyecto, cuyo convenio está en trámite, un tercer terreno de unas 5 ha será reforestado, con lo que Vidrala se convertirá, según sus datos y estimaciones, en la vidriera con más hectáreas en proyectos de absorción de CO2 de España, con 13,36 ha.
Además, el cálculo de la huella de carbono, realizado en base a la norma internacional ISO 14064, se ha registrado en el Ministerio de Transición Ecológica y en consecuencia se ha certificado a la planta de Crisnova con el sello nacional de empresa comprometida con la huella de carbono.

Noticias sobre Envases de Vidrio

  • Envases de Vidrio

Verallia lanza su XI edición del Concurso de Diseño y Creación

  • Envases de Vidrio

Verallia presenta su marca empleadora para promover su experiencia y el futuro de las profesiones del vidrio

  • Envases de Vidrio

Ecovidrio se sube al Cloud e impulsa la eficiencia y la innovación de la entidad

  • Envases de Vidrio

Rafesa sigue ampliando su oferta en cosmética y perfumería

  • Envases de Vidrio

Laura García (Ecovidrio): "Debemos minimizar el impacto de los envases desde el origen"

  • Envases de Vidrio

Raúl Gómez sucederá a Gorka Schmitt como CEO de Vidrala

Ver todas las noticias de Envases de Vidrio