Heidelberg incrementa la producción en China y refuerza su servicio remoto

El grupo alemán Heidelberger Druckmaschinen, que opera en nuestro país a través de la filial Heidelberg Spain, ha respondido a las difíciles condiciones generadas por la crisis mundial del coronavirus ofreciendo a sus clientes de los sectores de impresión comercial, de packaging y etiquetas a nivel mundial soporte y ayuda a todos los niveles. "Especialmente, en estos tiempos difíciles, nuestras plataformas digitales, pensadas para imprentas de todo el mundo, están demostrando sus capacidades para ayudar a nuestros clientes en su día a día", explica Rainer Hundsdörfer, Director Ejecutivo de Heidelberg.

"En términos de servicio, por ejemplo, confiamos ahora más que nunca en nuestro más que probado servicio remoto, que funciona desde hace mucho tiempo, y en el Heidelberg Assistant. Por otro lado, seguimos atendiendo al mercado a través de los canales de telefonía digital o videoconferencia, y brindando información a través de nuestras bases de datos de clientes ", continúa Hundsdörfer. Y explica que recientemente, por ejemplo, se ha vendido el primer equipo 'Speedmaster' en Alemania a través de una videoconferencia. También se está garantizando el suministro de repuestos y consumibles. "El World Logistics Center en Wiesloch-Walldorf tiene alrededor de 100.000 piezas en stock, lo que significa que más del 96% de las piezas clasificadas están disponibles justo en el momento de recibir el pedido".

Además, los clientes se están beneficiando de las diferentes opciones de modelos comerciales a nivel digital, como el Subscription. Con Prinect Production Manager, por ejemplo, solo se factura el consumo real de TIFF por metro cuadrado, lo que significa que, a menos trabajo, también menos coste.

China vuelve a la normalidad

La compañía genera alrededor del 85% de sus ventas en el extranjero y apoya a sus clientes a nivel local mediante su estructura de servicio técnico y ventas. En China, el mercado local más grande para Heidelberg, que dispone de centro de producción propio en Shanghái, la actividad ya ha vuelto a niveles anteriores a la crisis y todos los empledaos se han reincorporado al trabajo. "Al haber sido el primer mercado afectado por el brote de la pandemia de coronavirus, ahora, la situación allí parece estar disminuyendo gradualmente. Desde finales de febrero, todos los empleados de la compañía dedicados a la venta en su mercado también han vuelto a la acción, brindando apoyo a los clientes, si es posible en persona o por teléfono", detalla Hundsdörfer.

Masterwork fabrica máscaras faciales médicas

La principal prioridad para Heidelberg es la salud de sus empleados en todas sus empresas y países. Se están respetando estrictamente las regulaciones más adecuadas y efectivas sobre seguridad e higiene. Masterwork MK, un socio y el accionista individual más grande de Heidelberg, fundó MK Healthy Co a finales de febrero y desde este momento ha entrado en la producción de máscaras faciales médicas desechables, incluyendo la cadena de suministro completa.

Hasta la fecha, el Grupo MK ha proporcionado 20.000 máscaras faciales médicas para el Grupo Heidelberg, y otras 10.000 se entregarán en breve, principalmente para el uso de personal de servicio técnico en las intervenciones en casa de los clientes.

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