El consumo de latas de bebidas crece casi un 3% en 2019

Según la Asociación de Latas de Bebidas, en España durante 2019 aumentó el consumo de este producto un 2,86%. En los hipermercados, súpers y discounts, la venta de cervezas y refrescos envasados en lata alcanzó una cuota del 46,8%, en volumen. Fue precisamente en el segmento de los hipermercados donde se registró un mayor crecimiento de la lata de bebidas, con un 4,3%. La lata de 33 cl sigue siendo el formato preferido de envase individual, tanto en refrescos como en cerveza, no sólo para consumidores, sino también para la distribución, donde el multipack de 8, 12 unidades, o incluso las agrupaciones de mayor tamaño, son las presentaciones que más se venden en la alimentación moderna.

 Al amparo del creciente interés por la sostenibilidad, cada vez más consumidores eligen comprar sus bebidas refrescantes en lata. En 2019 el consumo de refrescos se mantuvo estable aunque en categorías emergentes, como las bebidas deportivas y energéticas, la lata ha disfrutado de un año magnífico, creciendo un 4,29% y un 13,29%, respectivamente. En estos productos la lata se afianza como el envase individual preferido, no solo en el hogar sino también para el consumo “on the go”, para mitigar la sed al aire libre, acompañar la comida o compartir con amigos.

En 2019 el consumo de cerveza en lata creció, en volumen, un 1,41%, confirmando el buen momento de esta combinación de producto y envase. Más del 32% de las ventas de cerveza se realizan ya en este envase. Asimismo, la lata ha entrado con fuerza en el mercado de cervezas de autor, donde novedosos diseños decorativos sirven de potente argumento de presentación a los innovadores artesanos cerveceros.

Noticias sobre Envases / Embalajes de Metal

  • Envases / Embalajes de Metal

Trivium Packaging Ibérica crece empujada por el aluminio

  • Envases / Embalajes de Metal

Auxiliar Conservera desembarca en un nuevo segmento de actividad

  • Envases / Embalajes de Metal

Sonoco integra sus negocios de envases metálicos y papel en Europa bajo Sonoco Consumer Packaging EMEA/APAC

  • Envases / Embalajes de Metal

Greif Packaging Spain mejora su cuenta de resultados y sus ventas nacionales

  • Envases / Embalajes de Metal

Ball Corporation llega a un acuerdo para refinanciar su deuda

  • Envases / Embalajes de Metal

MCH y Realza salen del capital de Litalsa

Ver todas las noticias de Envases / Embalajes de Metal