Konica Minolta cierra un acuerdo europeo de exclusividad con 'Motioncutter'

Konica Minolta Europe ha anunciado un acuerdo exclusivo en Europa para comercializar y dar servicio al sistema láser digital de alta velocidad 'Motioncutter', un equipo de troquelado láser de alimentación por hojas que permitirá personalizar y dar embellecimiento de alto valor a un mayor de número de productos y aumentar así la rentabilidad de los clientes de impresión comercial.

'Motioncutter' ha sido desarrollado por la compañía alemana Themediahouse GmbH, ubicada en Mühlacker, cerca de Stuttgart y es una solución altamente versátil, de tamaño reducido y fácil de operar, que sirve para aplicar en cualquier producto, correos directos, tarjetas de felicitación, etiquetas o pegatinas.

El embellecimiento digital es un motor de crecimiento clave en los mercados de producción e impresión industrial, ya que proporciona una forma rentable para que los proveedores de servicios de impresión, impresoras comerciales e internas se diferencien de la competencia y aumenten los márgenes.

MGI, socio de Konica Minolta, ha ampliado recientemente su cooperación con el gigante tecnológico, y también participará activamente para brindar un mayor valor añadido a los clientes. Todas las soluciones creativas abrirán nuevas oportunidades de post-impresión para impresoras comerciales e industriales, especialmente para los clientes 'AccurioJet KM-1e' y MGI de Konica Minolta.

Las características clave de 'Motioncutter' incluyen: Cortar, microperforar, arrugar, grabar y personalizar, todas estas funciones en una sola pasada para cada hoja; entregas a través de un alimentador de pila, las hojas se colocan en un sistema de correa patentado donde un cabezal láser procesa las hojas en tres modos de funcionamiento: continuo, inicio y parada, o estático para objetos pesados ​​o tridimensionales; uno de los rangos de grosor de sustrato más amplios del mercado, desde 54 gsm hasta 150 mm de altura de sustrato; un tamaño de formato desde A4 hasta un máximo de 585x1,000 mm, con un área de corte neto de 512 mm o 580 mm de ancho y hasta 4.000 mm de longitud; y disponibilidad de dos modelos: 'Motioncutter 20' y el recientemente lanzado 'Motioncutter 23'.

Hidetoshi Omo, Jefe del Centro de Competencia KM-1, Konica Minolta Business Solutions Europe, afirma: “Motioncutter es una importante incorporación a la cartera de productos de Konica Minolta. Aporta un valor añadido al sector de la impresión, además de la decoración y el embellecimiento. Con 'Motioncutter' los clientes pueden aumentar el valor de sus productos y al mismo tiempo agilizar los procesos de acabado. Las reacciones de los clientes han sido realmente positivas. Pueden crear soluciones innovadoras a través de una producción digital, y generar negocios rentables. Esperamos seguir ampliando esta asociación, así como desarrollar algunas soluciones nuevas e innovadoras con Themediahouse”.

Noticias sobre Identificación Automática

  • Identificación Automática

Yotta Iberia saca provecho de su nueva fábrica

  • Identificación Automática

In2PS duplica ventas y beneficios en su último ejercicio

  • Identificación Automática

Nuevas soluciones de impresión digital HP para líneas de producción

  • Identificación Automática

Canon lleva a Drupa en primicia novedades en impresión digital

  • Identificación Automática

Heidelberg apuesta en su nuevo equipo por la eficiencia y automatización

  • Identificación Automática

Nuevos desarrollos en impresión y en procesos de Comexi

Ver todas las noticias de Identificación Automática