Elisabet Alier, nueva presidenta de Aspapel

Elisabet Alier Benages, presidenta de la fabricante ilerdense de papeles para usos industriales Alier, es la nueva presidenta de la Asociación Española de Fabricantes de Pasta, Papel y Cartón (Aspapel), elegida por la Junta Directiva de la organización, que agrupa y representa a la industria de la celulosa y el papel en España. Elisabet Alier Benages sucede en la presidencia de Aspapel a Jordi Mercader Barata, vicepresidente y director general de Miquel y Costas & Miquel, una vez finalizados los dos años de su mandato.

Elisabet Alier es licenciada en Derecho por la Universidad Pompeu Fabra, máster en Economía para Abogados por la Universidad de Barcelona y PADE por el IESE. Ha cursado también estudios en la Escuela de Práctica Jurídica del Ilustre Colegio de la Abogacía de Barcelona.

Desde 2014 es presidenta de Alier. Asimismo, es socia fundadora y abogada en el bufete Devenire Legal y en la consultoría de patentes y marcas Devenire Propiedad Industrial. Anteriormente, fue fundadora y socia en el bufete Emme & Pi The Lawyer Company y trabajó como abogada en Propitec y en Víctor Guix, Estudio Jurídico.

Ponente en numerosos foros y profesora en varios programas de posgrado, así como miembro de la Sección de Propiedad Industrial del Ilustre Colegio de la Abogacía de Barcelona, ocupa diversos cargos en asociaciones y fundaciones, como el de vicepresidenta de la Associació dels Amics del Paper o el de patrona de la Fundació del Museu Molí Paperer de Capellades, entre otras (CEOE, AIPPI, ICAB).

Aspapel es la organización profesional de ámbito estatal que agrupa a las empresas del sector de la celulosa y el papel. Las empresas asociadas suponen más del 90% de la producción del sector. El objetivo de la asociación es contribuir al desarrollo competitivo y sostenible de la industria papelera española y a la promoción de la imagen del sector, sus empresas y productos.

El sector papelero español, con 79 fábricas, mantiene 16.600 puestos de trabajo directos, en su mayoría empleos fijos y cualificados. Tiene una gran capacidad exportadora (el 43% de su producción se destina a la exportación) y es una industria fuertemente inversora (en los cinco últimos años ha invertido 1.700 M€). El sector es motor de una potente cadena de valor cuya aportación global (directa+indirecta+inducida) a la economía española se traduce en el 4,5% del PIB y el 18,5% del empleo industrial.

Noticias sobre Env. / Embalajes Papel-Cartón

  • Env. / Embalajes Papel-Cartón

Informe 2026 del sector de Envases de Cartón Ondulado

  • Env. / Embalajes Papel-Cartón

Alzamora Group engrosa el portfolio con nuevas soluciones de packaging y patenta un sistema de seguridad infantil

  • Env. / Embalajes Papel-Cartón

Gráficas Salaet suma nuevas líneas con las que mejora sus capacidades en el ámbito de las bandejas

  • Env. / Embalajes Papel-Cartón

Elisabet Alier retoma la presidencia de Aspapel cuatro años después

  • Env. / Embalajes Papel-Cartón

Saica invierte en tecnología de vanguardia para impulsar la producción de cartón en Irlanda

  • Env. / Embalajes Papel-Cartón

Informe 2026 del mercado de Bandejas y Láminas Sostenibles

  • Env. / Embalajes Papel-Cartón

Hinojosa presenta en Fruit Attraction una innovadora biomaceta compostable para el cultivo en vivero

  • Env. / Embalajes Papel-Cartón

Sappi Europe sube los precios a su gama de papeles estucados

Ver todas las noticias de Env. / Embalajes Papel-Cartón