Koehler presenta EcoBlack, un papel reciclado negro para envases exigentes

La planta de papel de Koehler Paper Group en Turingia (Alemania), denominada Koehler Greiz, ha lanzado ‘EcoBlack’, un papel especialmente elegante que se destaca por su color negro intenso que ha sido desarrollado especialmente para la fabricación de envases exigentes.

Se trata de una ampliación de su gama de papeles reciclados de colores intensos, con el fin de satisfacer el deseo de sus clientes de ofrecer productos inocuos para la salud y el medio ambiente, sin dejar de ser estéticos. EcoBlack es resistente a la luz, al desangre, a la migración de color y al desgaste. Y como no contiene carbono, es idóneo para el proceso de acabado de láminas gofradas.

Udo Hollbach, director de Koehler Greiz, señala que “ya sea para trabajos creativos en el hogar o para la industria de embalajes, los papeles reciclados de Koehler forman, a menudo, parte de la estrategia de productos de los fabricantes de marcas. Nos involucramos en la narración de historias de nuestros clientes. Y al estar fabricado de materiales reciclados, puede reintroducirse en el proceso cerrado de reciclaje de papel ya existente y favorecido por los clientes finales. Además, no contiene cloro ni ácido, y cumple las estrictas directrices de la marca ecológicaÁngel azul”.

Ante todo, Udo Hollbach ve un mercado de gran crecimiento para los papeles reciclados de Greiz: “La necesidad de contar con envases sostenibles es la mejor manera de allanar el camino para nuestros papeles reciclados. Sus brillantes colores, nuestro amplio surtido, la alta calidad consistente de nuestra producción y la gran rigidez de nuestros papeles ofrecen excelentes posibilidades de procesamiento posterior para hacer visibles las cualidades del producto ya en su envase. Naturalmente, somos flexibles y, a partir de una cantidad determinada, también podemos producir papeles a la medida de las necesidades del cliente”.

Koehler Paper Group es un fabricante internacional de papeles especiales. Esta empresa familiar con sede en Oberkirch, produce más de 500.000 t de papel, cartón y cartón de pasta de madera al año en sus cuatro plantas en Alemania. Su gama de productos incluye papel termosensible, papel autocopiativo, papel decorativo, papel fino, papel reciclado, cartón de pasta de madera,papel de sublimación y también papel flexible para embalaje.

Noticias sobre Env. / Embalajes Papel-Cartón

  • Env. / Embalajes Papel-Cartón

Fibtray inicia la primera fase de su proyecto

  • Env. / Embalajes Papel-Cartón

Informe 2023 del mercado de Bandejas y Láminas Sostenibles

  • Env. / Embalajes Papel-Cartón

International Paper anuncia un acuerdo definitivo para adquirir DS Smith

  • Env. / Embalajes Papel-Cartón

Informe 2023 del sector de Envases de Cartón Ondulado

  • Env. / Embalajes Papel-Cartón

DS Smith Tecnicarton presenta credenciales en Hispack

  • Env. / Embalajes Papel-Cartón

DS Smith presenta sus últimas novedades en Hispack 2024

  • Env. / Embalajes Papel-Cartón

Grupo La Plana se desprende de su participación mayoritaria en Arrebola & Perea

  • Env. / Embalajes Papel-Cartón

Saica presenta un PERTE multimillonario para la descarbonización del proceso del papel en El Burgo de Ebro

Ver todas las noticias de Env. / Embalajes Papel-Cartón