Verallia solo utilizará energía eléctrica verde en todas sus plantas en Iberia

Verallia, primer productor europeo de envases de vidrio para alimentación y bebidas y tercero en el mundo, ha dado un paso más en su propósito de reducir la huella ambiental de las botellas y tarros de vidrio que produce al asegurarse el 100% de su consumo eléctrico a través de energías renovables a partir de 2021.

Este origen verde se refiere a la procedencia de fuentes no fósiles de la electricidad consumida, como la energía eólica, solar, aerotérmica, geotérmica, hidroeléctrica, biomasa, biolíquida y biogás,entre otras. Utilizando solamente este tipo de fuentes, Verallia reducirá aproximadamente su huella de carbono en un 20%, correspondiente al Alcance 2, que son aquellas emisiones de CO2 asociadas al consumo de energía eléctrica.

Además, Verallia se ha alzado de nuevo con la Medalla de Oro de EcoVadis, una plataforma de evaluación de desempeño de RSC reconocida internacionalmente que examina a las empresas en cuatro categorías: Medio Ambiente, Trabajo y Derechos Humanos, Ética y Compras Responsables. Según ésta, Verallia ha mejorado este año su rendimiento en 5 puntos, consiguiendo una puntuación de 67/100, lo que le permite entrar en el 5% de las empresas mejor evaluadas por EcoVadis de un total de 65.000 empresas certificadas.

“Este desempeño está en línea con nuestro propósito de sostenibilidad y es el reflejo de nuestro proceso de mejora continua. Utilizar solamente energía eléctrica proveniente de fuentes renovables reducirá considerablemente la huella ambiental de nuestros envases”, comenta Paulo Pinto, Director General de Verallia España y Portugal.

En 2019, Verallia facturó 2.600 M€, con la comercialización de más de 16.000 M de botellas y tarros de vidrio. Cuenta con 10.000 trabajadores y 32 fábricas de vidrio distribuidas en 11 países. Cinco de ellas se encuentran en nuestro país, gestionadas por la filial Verallia Spain, con ventas de 383,36 M€ (+9,8%) y 1.029 empleados en 2019, con exportaciones de 32 M€.

Noticias sobre Envases de Vidrio

  • Envases de Vidrio

Rafesa sigue ampliando su oferta en cosmética y perfumería

  • Envases de Vidrio

Las ventas de Vidrala en Iberia caen un 11,7% en el primer trimestre del año

  • Envases de Vidrio

Verallia presenta su marca empleadora para promover su experiencia y el futuro de las profesiones del vidrio

  • Envases de Vidrio

Verallia lanza su XI edición del Concurso de Diseño y Creación

  • Envases de Vidrio

Raúl Gómez sucederá a Gorka Schmitt como CEO de Vidrala

  • Envases de Vidrio

Ecovidrio se sube al Cloud e impulsa la eficiencia y la innovación de la entidad

Ver todas las noticias de Envases de Vidrio