Quadpack lleva la naturalidad a otro nivel con sus nuevos tapones

La fabricante de packaging para perfumería y cosmética Quadpack, a través de su filial de cierres de madera Quadpack Wood, sigue volcada en el desarrollo de productos respetuosos con el medio ambiente, traducido ahora en el lanzamiento de ‘Woodacity’, una nueva gama de cierres de madera para perfumes donde cada tapón se obtiene de una pieza procedente de bosques gestionados de manera sostenible. Igualmente, en estos nuevos cierres se elimina así el uso del plástico para lograr una circularidad óptima, gracias a una estructura interna única, patentada por el grupo.

Para su desarrollo, que ha durado dos años, la compañía ha rediseñado sus procesos industriales, de manera que la madera empleada en estos tres cierres permanece en todo momento (desde el almacenamiento al secado, moldeado, lacado y decoración) en condiciones controladas de temperatura o humedad, por ejemplo, con el objetivo de lograr cierres 100% naturales sin que se vea resentida ni la funcionalidad del cierre y su estabilidad.

El lanzamiento se realiza con tres versiones: “solo snap” (tapón a presión con cierre seguro mediante sonido), “solo push” (ajustado por fricción y cierre con una ligera presión) y “solo turn” (tapón a rosca, disponible además para la gama estándar de Quadpack ‘Q Line’), si bien desde la compañía avanzan una próxima ampliación de esta gama con la que el grupo trata de transformar los tapones de madera para fragancias en “componentes funcionales del packaging”.

Quadpack Wood fue puesta en marcha por Quadpack en 2013 para la gestión del negocio adquirido a la extinta Technotraf, especializada en la producción de cierres de madera. Está especializada en la fabricación de tapones, envases y elementos de embellecimiento en madera, para perfumería, cosmética y espirituosos, actividad que le reportó unos ingresos en 2019 de 14,6 M€, con un 27,8 M de tapones comercializados, principalmente en el exterior, toda vez que la exportación aporta alrededor del 75-80% de sus ventas, con presencia en países de Europa, EEUU, Oriente Próximo y Asia Pacífico. Para 2020, preveía cerrar con unas ventas de 11,2 M€ y una producción de 22 M ud, por la caída registrada por la pandemia sanitaria.

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