Afco lanza una campaña para reivindicar al cartón como aliado para el gran consumo

Bajo el lema ‘Mucho más de lo que imaginas’, la Asociación española de Fabricantes de Envases y Embalajes de Cartón Ondulado (Afco) arranca una campaña en la que cinco enseñas líderes como Lidl, Leroy Merlin, UPS, LG e Iskaypet explican en primera persona qué les aporta el cartón y cómo contribuye a la eficiencia de cada uno de sus negocios.

A través de los testimonios de directivos de diferentes departamentos, comentan, desde sus perspectivas y responsabilidades, los valores esenciales que posicionan al cartón como un elemento solucionador para la cadena de suministro en su conjunto, con funciones que van mucho más allá de la protección de los productos en los procesos de transporte y logística.

Para Lidl, la caja agrícola de cartón es una solución óptima que garantiza frescura y seguridad para sus frutas y hortalizas tanto en el ámbito nacional como en el proceso de exportación; mientras que el rol del envase de cartón como herramienta de marketing es el aspecto más destacado para LG porque contribuye a su comunicación de marca y se convierte en parte importante de la experiencia de compra. Una compañía en plena expansión como Iskaypet, que nace fruto de la integración de Tiendanimal y Kiwoko, aprecia el alto valor logístico del embalaje de cartón en sus procesos y el componente emocional que aporta a los clientes. La elección de envases renovables, reciclables y biodegradables de cartón es un ejemplo de compromiso sostenible para Leroy Merlin. La versatilidad y la fiabilidad de los embalajes de cartón son los valores que a UPS le permiten exportar productos nacionales con paquetes de diversas formas y tamaños a más de 220 países.

La campaña será digital; se podrá ver a través de la web afco.es/muchomasdeloqueimaginas, los canales de Twitter y Linkedin, así como en revistas sectoriales de gran consumo.

Según ha destacado Leopoldo Santorromán, presidente de Afco, “desde la asociación queremos agradecer a estas cinco compañías su firme apuesta por los envases y embalajes de cartón como un aliado de valor en diferentes áreas de su actividad y por su colaboración en esta iniciativa, que busca el reconocimiento de un material discreto, aparentemente sencillo, pero con un rol importante. El cartón goza de características inherentes que aportan un valor diferencial y favorecen las estrategias basadas en eficiencia, sostenibilidad y comunicación. Como dice el claim de la campaña, una caja de cartón es mucho más de lo que imaginamos.”

Añade Santorromán que “cabe recordar que las compañías que formamos parte de la industria de envases de cartón formamos parte de una gran cadena, la del papel, que es capaz de generar un importante impacto en la economía española, contribuyendo a su crecimiento e impulsando la creación de puestos de trabajo. La aportación global del conjunto de la cadena de valor de la celulosa, el papel y cartón a la economía supone el 4,5% del PIB y genera 1 de cada 50 empleos en nuestro país”.

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