Álvaro Moreno reduce sus volúmenes de plástico de la mano de Mondi e Innovaciones Subbética

Mondi ha ayudado a la cadena minorista española Álvaro Moreno a ahorrar casi 90 t de plástico al año al cambiar el plástico por el papel para las compras, las entregas online y las bolsas de regalo. Hasta ahora, Álvaro Moreno utilizaba más de 3,7 M de bolsas y embalajes de plástico al año. Las tres variedades son reciclables y se fabrican con las gamas de productos ‘Advantage y EcoVantage’ de Mondi con materiales renovables y de origen responsable. 'EcoVantage' es la nueva gama de papel de Mondi creada con fibras vírgenes y fibras recicladas, que proporciona una superficie de impresión de alta calidad para presentar el distintivo logotipo blanco de la marca y promover los beneficios de la sostenibilidad para sus clientes.

Mondi ha colaborado estrechamente con Álvaro Moreno y el fabricante de bolsas Innovaciones Subbética, para garantizar que el papel proporcionara los mejores resultados posibles. Manuel Molina, Director Comercial de Innovaciones Subbética, concluye: “El objetivo es eliminar el uso de materiales que tengan un impacto ecológico negativo. Esto puede constituir un reto desde el punto de vista logístico al principio, pero creemos firmemente en los beneficios a medio y largo plazo. Este paso se pudo dar muy facilmente gracias a los métodos de Mondi”.

Álvaro Moreno, fundador de la empresa, explica: “Como empresa, estamos comprometidos con la reducción de nuestro impacto medioambiental; creamos una línea de prendas ecológicas, participamos en proyectos de limpieza de plásticos en la zona y estudiamos la posibilidad de fabricar bolsas de la compra renovables a partir de materiales naturales, renovables y reciclables. Los papeles de Mondi nos ayudaron a continuar con este enfoque al tiempo que aumentamos los estándares de calidad exigidos en nuestros embalajes. Como "empresa con alma", queremos cumplir los objetivos de sostenibilidad de nuestros consumidores y, desde que introdujimos esta nueva gama de embalajes, ya hemos recibido excelentes comentarios de los clientes.”

Paulus Goess, Director de Ventas de Papel Kraft Especializado de Mondi, añade: “Somos el primer fabricante de papel kraft a nivel mundial y nuestro enfoque ‘EcoSolutions’ significa que trabajamos estrechamente con nuestros clientes para desarrollar embalajes que sean sostenibles por su diseño, protegiendo los productos, satisfaciendo las necesidades de los clientes y minimizando el impacto en el medio ambiente. Nuestro papel EcoVantage contribuye al cumplimiento de los objetivos de sostenibilidad de Álvaro Moreno, gracias a su contenido reciclado y reciclabilidad, y las bolsas son resistentes y atractivas para los clientes que buscan la mejor experiencia de compra, tanto en la compra online como en la tienda.”

Noticias sobre Env. / Embalajes Papel-Cartón

  • Env. / Embalajes Papel-Cartón

Capsa Packaging presenta ‘Capsa2in1’ en Best Cases de Hispack

  • Env. / Embalajes Papel-Cartón

RDM Group publica su informe de sostenibilidad correspondiente a 2023

  • Env. / Embalajes Papel-Cartón

Fibtray inicia la primera fase de su proyecto

  • Env. / Embalajes Papel-Cartón

DS Smith presenta su Customer Innovation Hub en España

  • Env. / Embalajes Papel-Cartón

Informe 2023 del mercado de Bandejas y Láminas Sostenibles

  • Env. / Embalajes Papel-Cartón

Hinojosa se estrena en Hispack

  • Env. / Embalajes Papel-Cartón

El especialista en packaging de cartón ondulado Copack ampliará sus instalaciones

  • Env. / Embalajes Papel-Cartón

Informe 2023 del sector de Envases de Cartón Ondulado

Ver todas las noticias de Env. / Embalajes Papel-Cartón