Heidelberg vende la subsidiaria de software Docufy y mejora sus previsiones para el ejercicio

Como parte de su enfoque continuo en su estrategia de digitalización basada en la nube de su negocio principal, Heidelberger Druckmaschinen AG ha vendido el proveedor de software Docufy GmbH a la compañía de inversión Elvaston Capital Management. En diciembre de 2019, Heidelberg había agrupado sus propias actividades de software periférico en Docufy, complementando de esta forma su cartera de productos.

Con este nuevo paso, Heidelberg continúa avanzando todavía más, dentro de su negocio principal, en su posicionamiento en el nuevo sistema de negocio basado en la nube y software basado en datos, así como en la correspondiente gama de productos y servicios adaptados a los clientes. "Como parte de nuestro análisis de cartera y concentración en nuestras actividades principales, hemos llegado a la conclusión de que la estrategia planificada de Docufy para el futuro puede ser respaldada de una manera más específica por un nuevo socio. Estamos enfocando nuestras actividades de software en la expansión de aplicaciones y plataformas basadas en la nube para la industria de la impresión”, comenta Rainer Hundsdörfer, CEO de Heidelberg. "Usaremos los fondos liberados por la venta para impulsar futuras inversiones estratégicas en el camino de nuestra transformación digital".

Docufy es proveedor de software de gestión de información que desarrolla y vende productos y soluciones de software de alta calidad, así como servicios de consultoría e implementación, formación y servicios SaaS. Entre sus clientes se incluyen empresas industriales de renombre que operan en países de habla alemana, incluidas varias empresas que cotizan en DAX. Con alrededor de 120 empleados, Docufy permite a las empresas optimizar sus procesos, desde la adquisición de información, el procesamiento y la distribución dirigida, hasta la aplicación de la información correcta, contribuyendo de esta manera al éxito sostenible de la empresa.

"Esperamos realizar nuestra estrategia Docufy 2025 con la ayuda de Elvaston", explica Stefan Donat, director ejecutivo de la compañía. "Esto nos permitirá ampliar aún más nuestra oferta para nuestros clientes actuales y futuros".

Heidelberg espera que esta transacción, que se hizo efectiva el pasado 31 de agosto, tenga como resultado una ganancia extraordinaria por la venta de más de 20 M€. Debido a los ingresos generales esperados de la gestión de activos como parte de la transformación corporativa, que serán más altos de lo que se preveía al comienzo del año financiero, Heidelberg está elevando su pronóstico para el resultado operativo para el año financiero completo 2021/22. La compañía espera ahora mismo un margen Ebitda en un rango de 7-7,5% (frente al 6-7%).

"Continuamos optimizando sistemáticamente nuestras estructuras y enfocando la cartera en las áreas de crecimiento centrales. Esto crea un mayor alcance financiero para Heidelberg", dice el director financiero Marcus A. Wassenberg. "Si tenemos en cuenta, además, la buena situación de los pedidos, podemos elevar la previsión para el año en curso a pesar del aumento de los costes de los materiales".


Noticias sobre Identificación Automática

  • Identificación Automática

Yotta Iberia saca provecho de su nueva fábrica

  • Identificación Automática

In2PS duplica ventas y beneficios en su último ejercicio

  • Identificación Automática

Citizen actualiza su línea de impresoras 'CL-S700' con un nuevo modelo

  • Identificación Automática

Sick mostrará en Hispack hasta 20 soluciones

  • Identificación Automática

Nuevos desarrollos en impresión y en procesos de Comexi

  • Identificación Automática

Canon lleva a Drupa en primicia novedades en impresión digital

Ver todas las noticias de Identificación Automática