Smurfit lanza una gama de soluciones para el e-commerce de productos de belleza y salud

Smurfit Kappa sigue ampliando su oferta de packaging para e-commerce con el desarrollo de una gama de soluciones fabricadas en papel para el envío de productos de salud y belleza como fragancias, cosméticos o productos del cuidado del cabello o la piel.

Tal y como ha indicado la compañía, su nueva gama, que sigue los parámetros de la ISTA y, por tanto, se puede emplear para el envío de productos a través de compañías como Amazon, responde a todas las demandas de la industria en materia de protección del producto, eliminación de espacios libres y sostenibilidad, al tiempo que maximiza la experiencia de marca y del consumidor.

Entre las nuevas soluciones desarrolladas por Smurfit se encuentra el un sistema “tamper evident” con doble cierre que no incluye cinta de embalaje y, por tanto, resulta más fácil de devolver, así como la solución ‘Beaty Sleeve’, especialmente indicada para productos de pequeño tamaño de cuidado de la piel o cosmética, con bordes curvos, que mejoran la experiencia de marca. Otra de las innovaciones es la solución ‘Hammock Fit’, que mejora la experiencia de unboxing, al tiempo que garantiza una protección adicional del producto a lo largo de todo el proceso de envío.

Para Arco Berkenbosch, vicepresidente de innovación y desarrollo de Smurfit Kappa, en este segmento “la rapidez en la entrega de un producto debe combinarse con una experiencia de consumo única. De esta forma, nuestra gama de productos ofrece innovadoras soluciones que, además, pueden ser desarrolladas a medida de las necesidades de cada compañía, independientemente de su tamaño, tanto emprendedores como marcas de reconocimiento mundial”.

Este nuevo desarrollo llega tras la apertura a principios de este 2021 del nuevo laboratorio certificado por el ISTA en las instalaciones que la multinacional tiene en Northampton (Reino Unido) y se encuadra en la oferta de soluciones Better Planet Packaging (BPP), que destacan por ser recicladas, reciclables, renovables y biodegradables, así como por ser una alternativa a las soluciones de embalaje poco sostenibles.

Según datos de Smurfit, el segmento de belleza y salud online pasa por ser uno de los de más rápido crecimiento del mercado, con un valor de mercado de 17.600 M€ en 2020, además de haber registrado un aumento progresivo en la demanda por parte de los consumidores de soluciones de packaging en este segmento de alta calidad, resistentes y sostenibles, con el embalaje de papel como uno de los preferidos por los consumidores (69%). Crece también la preocupación por envases que beneficien el correcto transporte del producto (80%), permitan una fácil devolución (74%) y una fácil apertura (59%).

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