Vegabaja Packaging lanza ‘Vegabox Easy’, su nuevo box agrícola

Vegabaja Packaging, filial de Hinojosa especializada en packaging para el sector hortofrutícola, ha lanzado ‘Vegabox Easy’, un innovador sistema de envasado destinado al transporte y exposición en los lineales de productos agrícolas. Este sistema, que ha sido presentado en la reciente feria de Fruit Attraction, está especialmente diseñado para proteger y hacer destacar en el lineal frutas y verduras como melones, sandías, patatas, o cebollas, entre otros.

Además de ser una solución totalmente sostenible, al estar fabricado en cartón ondulado, Vegabox Easy ofrece tres interesantes ventajas para el agricultor: ahorra tiempos de montaje y, por lo tanto, reduce costes de manipulación, gracias a un innovador diseño que permite ensamblarlo hasta tres veces más rápido que los modelos actuales; ahorra espacio de almacenaje porque puede servirse plegado con flejes de refuerzos incorporados en plano; y es personalizable, de manera que las marcas pueden utilizarlo como herramienta de comunicación con sus consumidores y reclamo en el lineal.

Soluciones sostenibles en línea con el nuevo RD de Envases

Junto con Vegabox Easy, las barquetas de cartón para el envasado de productos hortofrutícolas de menos de 1,5 kg han sido otra de las novedades que mayor interés ha suscitado en la última edición del Fruit Attraction entre los profesionales del campo, ya que están en línea con el nuevo Real Decreto de Envases que prepara el Gobierno para impulsar su prevención, reutilización y la mejora del reciclado.

Este RD, que entrará en vigor en 2023, establece, entre otras medidas, que los comercios minoristas deberán presentar las frutas y verduras frescas sin envases de plástico para pesos inferiores a 1,5 kg. De esta forma, señala la compañía, “Vegabaja Packaging ayuda a sus clientes del sector agrícola y retail a prepararse para cumplir con la nueva normativa y, al mismo tiempo, a seguir destacando en los lineales con una cuidada imagen de marca”.

Vegabaja Packaging cuenta con 50.000 m2 de instalaciones dotadas con flujos de trabajo lineales y un alto grado de automatización, que garantizan el cumplimiento de los más exigentes estándares de calidad de sus envases. En 2020, alcanzó unas ventas de 62,21 M€, un 4% por debajo debajo de los 64,78 M€ del ejercicio anterior, con 145 empleados en plantilla. Por su parte, Grupo Hinojosa cerró el año con ingresos de 430 M€.

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