Aebrand e Hispack colaboran en la promoción del packaging para la construcción de marca

La Asociación Española de Branding (Aebrand) y el salón Hispack, que organiza Fira de Barcelona, han firmado un acuerdo de colaboración para promover el conocimiento del packaging como medio de creación, gestión y posicionamiento de marca, así como de generación de experiencias con el consumidor. El mismo, suscrito por la presidenta de Aebrand, Cristina Vicedo, y el director de Hispack, Xavier Pascual, ayudará a impulsar iniciativas conjuntas de promoción, divulgación y networking que aborden estratégicamente el packaging como elemento esencial en la construcción de una marca y en la experiencia de compra efectiva.

La primera de las actividades previstas será la mesa redonda que tendrá lugar en el marco de Hispack el próximo mes de mayo y que reunirá a gestores de marcas, diseñadores y agencias con el objetivo de dar a conocer casos de éxito innovadores y compartir algunas de las claves y tendencias que están marcando la evolución del branding a través del packaging.

Cristina Vicedo explica: “Desde Aebrand defendemos que el packaging es mucho más que un envase o embalaje que contiene un producto o un diseño atractivo que busca la diferenciación en el punto de venta. El packaging es una expresión de la propuesta, promesa y valores que una marca traslada al consumidor. Es experiencia, preferencia, recomendación y conexión con las necesidades del usuario de un producto”.

Por su parte, Xavier Pascual, asegura: “el packaging es un elemento estratégico que ayuda a las empresas a innovar y a conectar directamente con los usuarios de sus productos, influyendo en sus decisiones de compra. Por tanto, contribuye de forma valiosa a la creación de marca y resulta decisivo para el marketing, la comunicación y las ventas, en definitiva, para la rentabilidad de un negocio”.

Pascual destaca, asimismo, que Hispack contará con una extensa oferta comercial y actividades dirigida a marcas, diseñadores, agencias de publicidad y branding. “En la feria encontrarán nuevos materiales más sostenibles, formatos y diseños de envases para mejorar la experiencia de usuario, soluciones de packaging para diversos sectores y ecommerce, aplicaciones de smart packaging y posibilidades de impresión y personalización”, concluye.

En la misma línea, Cristina Vicedo subraya: “Hispack es, sin duda, un referente para la industria del packaging en España y se ha consolidado como punto de encuentro de empresas y profesionales que entienden el poder del packaging en una estrategia de marca y su impacto en las ventas”.

Noticias sobre Sector Envase Embalaje

  • Sector Envase Embalaje

El Paquete Ómnibus Ambiental no tocará el Reglamento de Envases

  • Sector Envase Embalaje

‘Solress’ impulsa una nueva generación de solventes biobasados

  • Sector Envase Embalaje

Thomas Morgenstern (Tomra): “La clave para diseñar un SDDR es que sea proporcionado y práctico”

  • Sector Envase Embalaje

Seis startups presentan sus propuestas innovadoras en el VI Packaging Startup Day

  • Sector Envase Embalaje

Informe 2025 del sector de Envase y Embalaje en España

  • Sector Envase Embalaje

Celebrado en Valencia el Annual Meeting de Plastics Recyclers Europe

  • Sector Envase Embalaje

Joan Casas, director general adjunto de Fujifilm España, presidirá Graphispag 2027

  • Sector Envase Embalaje

Informe 2025 de Embalaje para Ecommerce en España

Ver todas las noticias de Sector Envase Embalaje