Grupo Torrent pone el acento en la innovación con la ampliación de su centro de I+D+i

La fabricante gaditana de cierres plásticos y metálicos para vinos, espirituosos y aceites Grupo Torrent ha ampliado su centro de I+D+i Torrent Innova. Tal y como avanzó Alimarket, este proyecto ha absorbido la mayor parte de la inversión prevista por la compañía para este ejercicio, en el que sigue ampliando su capacidad de producción con la adición de más superficie útil en sus centros productivos y de almacenamiento de El Puerto de Santa María y Jerez de la Frontera (Cádiz) y la incorporación de nuevas líneas, y en el que está completando la instalación de placas solares en todas sus plantas de producción, dentro de su proyecto de incremento de la sostenibilidad de su actividad.

La ampliación de Torrent Innova ha incluido una modernización del laboratorio de metrología y el aumento del taller de moldes y prototipos para incorporar nuevos procesos de fabricación y zonas de pruebas, con el objetivo de incrementar su actividad, que varía anualmente en función del tipo de proyectos a abordar.

Como se recordará, Torrent Innova fue puesta en marcha en 2016 por Grupo Torrent para centralizar toda la actividad de I+D+i en el desarrollo de cierres del grupo, incluyendo las áreas de ingeniería, diseño, productos, laboratorio, moldes, sostenibilidad y normalización. A estos departamentos se sumó en 2020 el centro Torrent Lab, una suerte de “laboratorio de ideas” en el que empresa y cliente colaboran para dar forma al proyecto final. Todas estas actividades se desarrollan bajo el principio que Torrent ha bautizado como “sostenibilidad honesta”, traducida en el cumplimiento de una serie de requisitos para sus soluciones de cierre como vienen siendo la reducción del peso de los materiales y del número de componente de los tapones; la optimización del proceso de packaging, o la minimización de la huella de carbono sin que se vea comprometida la funcionalidad del cierre, la seguridad alimentaria o la estética.

Especializada en la producción de cierres plásticos y metálicos de rosca e irrellenables, así como cierres de corcho para aceites, licores y espirituosos, Grupo Torrent está formado en la actualidad por cinco sociedades en España (Cápsulas Torrent, Compañía de Cierres Irrellenables, Metalgráficas Torrent, Torrent Innova y Herederos de Torrent Miranda), y dos más en el exterior (en India y Kenia), así como tres sociedades comerciales localizadas en México, Rusia y Colombia. Esta estructura le reportó unos ingresos en 2021 de 94 M€, un 28% más que en 2020, cifras que le consolidan como la segunda operadora del mercado de cierres y tapones en España, según los datos de Alimarket. De este total, el 61% procede de la exportación de sus cierres a países de Europa Oriental, América, Caribe, Africa Oriental o Asia, así como a EEUU y Australia.as sus p

Noticias sobre Cierres y Tapones

  • Cierres y Tapones

José Combalía recibe la certificación 'Zero Waste'

  • Cierres y Tapones

United Caps presenta un nuevo tapón para bebidas deportivas

  • Cierres y Tapones

Plastin suma nuevas inversiones y continúa ampliando su catálogo de servicios

  • Cierres y Tapones

Guala Closures Ibérica anuncia un ERE en su planta de Barcelona

  • Cierres y Tapones

Crealis Iberia nombra a Damián Rodríguez nuevo General Manager

  • Cierres y Tapones

Virospack presenta una nueva gama de droppers sostenibles

  • Cierres y Tapones

Informe 2026 del sector de cierres y tapones en España

Ver todas las noticias de Cierres y Tapones