Fedrigoni refuerza su posicionamiento en EE.UU a través de una acuerdo de fabricación con Mohawk

Fedrigoni Group y Mohawk Fine Papers han firmado un acuerdo para la fabricación conjunta de papeles especiales a nivel mundial. El grupo italiano Fedrigoni, que es uno de los principales operadores del mundo en la producción de papeles especiales para packaging, etiquetas y materiales autoadhesivos, ha destacado que este acuerdo constituye un paso importante tanto en su estrategia de crecimiento global en el mercado de los papeles especiales como muy en particular para impulsar su presencia geográfica en Norteamérica, dado que Mohawk es una empresa familiar estadounidense con sede y centro de producción en Cohoes y especializada en la producción papeles especiales para diseñadores, marcas de consumo e imprentas.

Precisamente la principal fortaleza de Mohawk es su capacidad de innovación en impresión digital y sostenibilidad, dos tendencias que están experimentando un rápido crecimiento.

"El acuerdo con Mohawk es un elemento más de nuestra estrategia de expansión a un mercado con excelentes perspectivas como el de los papeles especiales, especialmente para packaging de lujo, donde tenemos la intención de consolidar nuestro liderazgo mundial. La operación presenta muchas sinergias también para nuestra división de materiales autoadhesivos, que podrá así ampliar su posición de liderazgo en etiquetas prémium para el mercado de vinos en Estados Unidos”, ha comentado Marco Nespolo, CEO del Grupo Fedrigoni.

Por otra parte, Fedrigoni también ha destacado que la asociación con Mohawk le permite reforzar la penetración en Estados Unidos, donde se van a aprovechar todas las sinergias industriales y comerciales posibles entre las dos compañías. De la misma forma, para Mohawk el acuerdo permitirá "comprometernos y centrarnos en el desarrollo de soluciones cada vez más eficientes, innovadoras y sostenibles”.

Mohawk ha cerrado recientemente un nuevo acuerdo de financiación con CIT Northbridge Credit, que respalda y fortalece sus planes de crecimiento. En el marco del acuerdo de fabricación, Fedrigoni participará en esta operación a través de un préstamo convertible que, en los próximos años, puede convertirse en una transacción estratégica.

El grupo italiano Fedrigoni alcanzó en 2021 una facturación de más de 1.700 M€, con unos 3.000 trabajadores repartidos en 16 instalaciones situadas en Italia, España, Brasil y USA, que comercializan sus productos en 130 países de todo el mundo. En los últimos años ha destacado por su crecimiento inorgánico, a partir de un intenso programa de compras en diversos países y para reforzar distintas áreas de negocio. En España, la gestión de su negocio se realiza a través de la sociedad Arconvert-Ritrama, cuya facturación agregada supera los 250 M€, y a la que a principios de 2022 se ha incorporado la empresa vasca Divipa (fabricante y distribuidor de materiales autoadhesivos , con unas ventas de 22,27 M€).

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