Domino presenta un nuevo codificador láser apto para packaging sostenible

En respuesta a la creciente demanda del sector y de la normativa sobre plásticos reciclables, Domino (que opera en España a través de la filial Domino Amjet Ibérica) ha presentado un nuevo codificador láser: 'U510', con tecnología UV de última generación para la codificación de alta velocidad y alta precisión en plásticos reciclables, monomateriales y de color, incluidos los films flexibles de envases de alimentos en aplicaciones horizontales y verticales de retractilado de llenado y sellado (HFFS y VFFS).

"Los codificadores láser son una solución muy popular para muchos fabricantes de alimentos y bebidas que desean añadir códigos QR nítidos, fiables y escaneables por máquina, información de lotes y productos, y logotipos a muy alta velocidad", afirma Felix Rief, Head of Laser and Extraction de Domino. Sin embargo, algunos materiales nuevos de envasado de alimentos, como los plásticos reciclables monomateriales, pueden resultar difíciles de codificar con los codificadores láser tradicionales de fibra o de CO2, razón que ha llevado a Domino a desarrollar el láser UV 'U510' que codifica directamente en sustratos de plásticos y films monomateriales blancos y de color sin necesidad de aditivos adicionales ni de campos activados por láser en el sustrato.

Los códigos son el resultado de una reacción fotoquímica en la parte superior del plástico, que crea una marca fluida e indeleble sin poner en peligro el envase del producto. Como todos los láseres de Domino, el 'U510' está optimizado para proporcionar texto, gráficos y códigos 2D de alto contraste a velocidades muy elevadas con el fin de satisfacer las exigencias de las líneas de producción de alimentos de gran actividad. El cabezal láser y la unidad de controlador todo en uno están completamente protegidos contra el polvo y el agua (clasificación IP55) para satisfacer las exigentes demandas de las líneas de producción de alimentos y bebidas con polvo, humedad e incluso sustancias pegajosas.

El 'U510' ha sido diseñado para facilitar su integración, con una unidad de cabezal de impresión y controlador todo en uno que se integra perfectamente en las líneas de producción existentes y un cabezal láser ajustable que puede montarse en horizontal o en vertical para una mayor flexibilidad. Además, se adhiere al plan de mantenimiento y soporte ampliado de Domino y la conectividad a la Domino Cloud para el diagnóstico y la supervisión remotos a fin de optimizar el rendimiento y el tiempo de funcionamiento.

"El desarrollo de nuevas soluciones de envases sostenibles continuará durante muchos años, y Domino desea mantenerse a la vanguardia de estos desarrollos para poder seguir satisfaciendo las necesidades de los fabricantes de todos los sectores. Por ello, nos gustaría invitar a cualquier empresa que trabaje con materiales de envasado nuevos y emergentes a que se ponga en contacto con Domino, para que podamos seguir desarrollando y fabricando soluciones para los sustratos más modernos", afirma Stefan Stadler, Team Lead de Domino Laser Academy.

Noticias sobre Identificación Automática

  • Identificación Automática

Canon lleva a Drupa en primicia novedades en impresión digital

  • Identificación Automática

Citizen actualiza su línea de impresoras 'CL-S700' con un nuevo modelo

  • Identificación Automática

In2PS duplica ventas y beneficios en su último ejercicio

  • Identificación Automática

Heidelberg apuesta en su nuevo equipo por la eficiencia y automatización

  • Identificación Automática

Yotta Iberia saca provecho de su nueva fábrica

  • Identificación Automática

Nuevos desarrollos en impresión y en procesos de Comexi

Ver todas las noticias de Identificación Automática