Jornada de Packnet en Fruit Attraction

La Plataforma Tecnológica Española de Envase y Embalaje (Packnet) participa un año más en la feria hortofrutícola Fruit Attraction, que está teniendo lugar del 4 al 6 de octubre en Madrid Ifema. En esta ocasión, mediante la organización de la mesa redonda ‘Nuevos desarrollos tecnológicos aplicados al envasado sostenible de Frutas, Verduras y Hortalizas, el día 6, a las 10 h, en el Fruit Forum (Pabellón 4).

El futuro del packaging pasa por implementar soluciones cada vez mas sostenibles desde un punto de vista medioambiental, utilizando más material reciclable, reutilizable y con más porcentaje de reciclado en su composición; pero el horizonte temporal previsto es tremendamente complejo y la colaboración de todos los eslabones de la cadena de valor resulta imprescindible si queremos alcanzar los objetivos medioambientales estipulados por la legislación.

Durante la sesión, que moderará Belén García, directora general de Packnet, se abordarán los diversos retos y oportunidades tecnológicas planteados a la industria del envase y el embalaje, y cuáles son las principales iniciativas que actualmente se están llevando a cabo en el envasado de frutas, verduras y hortalizas.

Participarán en la mesa Josu García, Sustainability Manager & Product Manager en Ulma Packaging; Juan Manuel Rodríguez, Business Development Manager Protective en Sealed Air; Salvador Martínez, Director General de Obeikan MDF España; Leonor Pascual, experta en Tecnologías del envase en Ainia; y un representante de DS Smith.

Con esta iniciativa, señala Packnet, la plataforma "se posiciona como agente fundamental en innovación tecnológica aplicada al envase y el embalaje, a través de la organización de espacios de diálogo y cooperación" en uno de los eventos más significativos para el sector agroalimentario.

Noticias sobre Sector Envase Embalaje

  • Sector Envase Embalaje

Termómetro del Packaging 2024

  • Sector Envase Embalaje

Tendencia Mintel sobre el sector del envase

  • Sector Envase Embalaje

La industria pide que se priorice el mercado único con el nuevo Reglamento de Envases

  • Sector Envase Embalaje

Hispack mide a la industria del packaging en España

  • Sector Envase Embalaje

Asedas afirma que España logrará los objetivos de recuperación de envases sin necesidad de imposiciones

  • Sector Envase Embalaje

Informe 2024 de Innovación y Sostenibilidad en Packaging en España

  • Sector Envase Embalaje

EcoVadis otorga la calificación de oro a Klüber Lubrication

  • Sector Envase Embalaje

El Cluster de Innovación en Envase y Embalaje reúne a empresas y SCRAP

Ver todas las noticias de Sector Envase Embalaje