Verallia desarrolla para Codorníu una botella de cava un 14% más ligera

El fabricante de envases de vidrio Verallia ha desarrollado para Codorníu la que califica como la "botella de cava más ligera del mundo". Un envase que pesa 775 g, 125 g menos que las tradicionales (un 13,9% menos, por tanto), pero mantiene la misma firmeza y calidad. La compañía embotellará más de la mitad de sus cavas con la nueva botella y, en los próximos años, la previsión es extender su uso a la totalidad de su producción.

El nuevo envase supondrá un ahorro en emisiones de CO2 y en vidrio. En concreto, para un consumo de 10 M de botellas por año, se ahorrarían 250 t de vidrio y, al fabricarse a tan solo 75 km de la bodega, la reducción de la huella de carbono es también relevante.

La acción responde al compromiso de sostenibilidad de Codorní, como señala su CEO, Sergio Fuster, "la sostenibilidad es el centro de nuestra compañía, creemos en un modelo empresarial que genere valor más allá del propio beneficio y reduzca el impacto al máximo. Compartimos con Verallia este compromiso, que ahora se materializa con el aligeramiento de nuestras botellas de cava, las más livianas y sostenibles de la historia".

Raventós Codorníu, con 15 bodegas repartidas por España, Argentina y California y 3.000 ha de viña en propiedad, es el quinto operador del sector vinícola español en valor y el segundo si nos circunscribimos al negocio del cava. Su plan de premiumización le he llevado a convertirse en el mayor elaborador de cava ecológico del mundo (en la actualidad, comercializa cerca de 5 M de botellas de cava orgánico al año, el 35% del mercado mundial) y mantiene el objetivo de llegar a ser en 2023 una bodega 100% ecológica.

Por su parte Verallia es uno de los principales fabricantes de vidrio para alimentación y bebidas. Verallia Iberia suma 1.300 empleados repartidos en seis fábricas, situadas en Azuqueca de Henares (Guadalajara), Burgos, Montblanc (Tarragona), Alcalá de Guadaíra (Sevilla), Zaragoza (adscritas a la filial Verallia Spain) y otra más en Mondego (Portugal). Además, cuenta con una planta en las Islas Canarias (gestionada por la filial Vidrieras Canarias -Vicsa- ) y dos Centros de Desarrollo de Producto. En los últimos cinco años, Verallia ha invertido cerca de 50 M€ en modernizar sus centros productivos.

Noticias sobre Envases de Vidrio

  • Envases de Vidrio

Verallia presenta su marca empleadora para promover su experiencia y el futuro de las profesiones del vidrio

  • Envases de Vidrio

Ecovidrio reflexiona sobre el papel de la IA en la lucha contra el cambio climático

  • Envases de Vidrio

Raúl Gómez sucederá a Gorka Schmitt como CEO de Vidrala

  • Envases de Vidrio

Vidrala dispara un 52% su resultado neto, tras una mejora de ingresos del 16%

  • Envases de Vidrio

Laura García (Ecovidrio): "Debemos minimizar el impacto de los envases desde el origen"

  • Envases de Vidrio

Verallia lanza su XI edición del Concurso de Diseño y Creación

Ver todas las noticias de Envases de Vidrio