El Clúster del Packaging firma un acuerdo con Pons IP

El Clúster del Packaging ha firmado un acuerdo de colaboración con la firma consultora Pons IP, referente en el acompañamiento de la propiedad industrial e intelectual de las empresas y centros de conocimiento. El convenio permitirá a los miembros asociados al clúster recibir asesoramiento gratuito en cualquiera de sus servicios relacionados con la gestión de las patentes, el desarrollo tecnológico, la protección de datos o la valorización de los activos intangibles, entre otros. Además, para cualquier gestión asociada por parte de la consultora, cada socio disfrutará de un descuento sobre los honorarios de la consultora, lo que facilitará la correcta administración de todas las innovaciones desempeñadas por los más de 130 miembros asociados. La relación entre ambas entidades llevará a la organización conjunta y participación en eventos o formaciones que puedan aportar conocimiento sobre cuestiones que impliquen la propiedad intelectual e industrial y la transferencia de tecnología, con el objetivo de ampliar la inteligencia de mercado del sector del packaging.

Estos recursos legales sentarán las bases de una actividad segura y actualizada conforme los requerimientos de gestión de la propiedad intelectual e industrial para el Packaging Cluster y sus miembros. Además, Pons IP ha dado soporte al clúster en la protección de su marca a nivel europeo con el cambio de logo e imagen. Esta nueva identidad corporativa se presentaba durante la celebración del décimo aniversario de la entidad el pasado 1 de diciembre.

Pons IP está especializada en asesoramiento integral de propiedad industrial e intelectual y nuevas tecnologías para España, Europa y Latinoamérica con 75 años de trayectoria y 30.000 clientes repartidos en más de 180 países. Formada por 130 profesionales en la definición de estrategias, la creación, gestión y defensa de los derechos de IP, nuestro elemento diferenciador es la personalización de nuestros servicios a las necesidades de nuestros clientes. PONS IP tiene presencia a nivel global a través de sus 8 oficinas propias y una red internacional de asociados compuesta por casi 300 firmas localizadas en los principales polos de desarrollo económico del mundo.

Noticias sobre Sector Envase Embalaje

  • Sector Envase Embalaje

Archroma incorpora nuevas recubridoras

  • Sector Envase Embalaje

La confianza del sector en el packaging conectado alcanza un nuevo máximo

  • Sector Envase Embalaje

Informe 2025 del sector de Envase y Embalaje en España

  • Sector Envase Embalaje

Mercamadrid avanza hacia el residuo cero en su estrategia de sostenibilidad

  • Sector Envase Embalaje

Informe 2026 de Innovación y Sostenibilidad en Packaging en España

  • Sector Envase Embalaje

Aimplas participa en un proyecto para desarrollar productos a base de algas

  • Sector Envase Embalaje

Graphispag 2027 reunirá soluciones para una impresión más competitiva

  • Sector Envase Embalaje

La ONCE enseña a empaquetadores el etiquetado en braille y accesible

Ver todas las noticias de Sector Envase Embalaje