Asteria, matriz de la española Coreti, sigue de compras por Europa

Asteria Labels & Packaging Group, presente en el mercado español desde 2021, cuando adquirió uno de los líderes españoles del sector de etiquetas, Coruñesa de Etiquetas (Coreti), ha completado la compra de otra compañía Europea, tras hacerse hace apenas unos meses con la alemana Robifa.

En esta ocasión, se ha unido al grupo la especialista en etiquetas autoadhesivas y sleeves Berkshire Labels, con sede en Hungerford (Reino Unido). La compañía opera en sectores como alimentación y bebidas, cosmética, farmacia, entre otros y dispone de tecnología flexográfica y digital.

Tras su incorporación a Asteria, el director general de Berkshire, Paul Roscoe, ha señalado que esta operación le permitirá "seguir invirtiendo, desarrollando, haciendo crecer nuestro negocio y hacer planes para otra emocionante década por delante". Por su parte, Ives Declerck, Consejero Delegado del Grupo Asteria, estima que la integración de la británica ofrece al grupo europeo complementariedad y ampliación de sus centros de producción en Europa.

El grupo de origen belga Asteria, participado desde 2018 por el fondo Waterland, dispone de plantas de producción en una decena de países (Bélgica, Países Bajos, Francia, Alemania, España, Dinamarca, Finlandia, Estonia, Reino Unido e Irlanda), más de 800 empleados y esperaba situar su facturación en el entorno de los 170 M€ en 2022, si bien su objetivo es mantener la dinámica de “nuevas adquisiciones para acceder a nuevos mercados” y aumentar la facturación hasta los 250-300 M€.

Noticias sobre Etiquetas

  • Etiquetas

Gráficas Galegas sigue creciendo de la mano de Finlogic

  • Etiquetas

Lecta avanza en su plan de recapitalización y pone a la venta Condat

  • Etiquetas

Conver expande su presencia en el mercado Latam

  • Etiquetas

Gráficas Zurita se refuerza en packaging con su entrada en 'B2pack'

  • Etiquetas

Ovelar obtiene el sello 'Calculo, Reduzco y Compenso'

  • Etiquetas

Informe 2025 del sector de Etiquetas Industriales y Sleeves

  • Etiquetas

Un primer semestre positivo en el sector de etiquetas

Ver todas las noticias de Etiquetas