Nhood Portugal obtiene un sello medioambiental de Grupo Saica

Nhood Portugal, plataforma global de soluciones inmobiliarias en proyectos de uso mixto, ha sido distinguida con el sello ‘De Residuos a Recursos: Compromiso con la Valorización’, otorgado por Saica Natur, la división de negocio del Grupo Saica especializada en la gestión de residuos y servicios medioambientales. Esta distinción, que ha sido avalada por la certificadora multinacional alemana TÜV SÜD, confirma que el 95% o más de los residuos generados por tres de los centros comerciales bajo gestión de Nhood Portugal (Alegro Alfragide, Alegro Sintra y Alegro Setúbal) son reciclados o valorizados energéticamente.

Durante el periodo auditado, de abril a septiembre de 2022 y junto a la colaboración de Saica Natur, la plataforma de soluciones inmobiliarias gestionó aproximadamente 1.000 t de residuos. Las más de 268 t de papel y cartón fueron transformadas en el equivalente a 1,5 M de cajas de cartón. Por otro lado, 29 t de PEBD transparente fueron recicladas en forma de granza de polietileno, lo que equivale a más de 135.000 m2 de film estirable y lo que permite a su vez nuevos usos en la industria del packaging.

Además de las preocupaciones relacionadas con el consumo de energía, Nhood tiene como prioridad la gestión de residuos, centrándose en su recuperación o reciclaje. Por ejemplo, los residuos indiferenciados de todos los centros comerciales Alegro se envían para su clasificación y posterior transformación en combustible (CDR - Combustible Derivado de Residuos). Los residuos orgánicos se trasladan a los circuitos de compostaje, mientras que los materiales plásticos son transportados a los circuitos de reciclaje. Así, es posible seguir todo el proceso de reciclaje y anular el envío de residuos al vertedero, garantizando una recuperación de más del 95% de los residuos producidos en sus activos bajo gestión.

Para lograr este hito y conseguir implantar y mantener este modelo de economía circular en la cadena de valor de Nhood, se ha hecho indispensable diseñar una correcta separación en origen de los residuos en sus distintas fracciones, ejecutar una búsqueda activa de los mejores destinos de cada flujo de residuos y contar con la implicación y concienciación de todos los equipos que, en cada uno de los tres centros comerciales, desarrollaron el proyecto Residuo Cero.

 "Desde el primer momento, en Nhood hemos operado con el foco puesto en el triple impacto positivo -planeta, personas y beneficio- sobre los activos que tenemos bajo gestión”, explica João Jesus, Jefe de Sostenibilidad y Operaciones de Nhood Portugal. “En el caso concreto de los centros comerciales Alegro, la sostenibilidad y el impacto medioambiental también forman parte de la razón principal de nuestras acciones", añade.

 "En resumen, la gestión de residuos, así como la sensibilización en la segregación de residuos entre los inquilinos, proveedores de servicios y visitantes, son áreas que han merecido una cuidadosa intervención por nuestra parte", refuerza João Jesus. "Una vez más, para promover el desarrollo sostenible, tenemos que ser verdaderamente sostenibles en toda nuestra esencia y eso significa incorporar a todas las partes interesadas en la ecuación", asegura.

 "La sostenibilidad es un tema acuciante y en ese sentido, las empresas que realmente practiquen y transmitan medidas de sostenibilidad estructuradas y con impacto, tendrán un mayor reconocimiento por parte del mercado y del público en general, lo que se traducirá en ganancias de notoriedad y, en consecuencia, de negocio", argumenta Sónia Quintela, Key Acount Manager Grandes Cuentas de Saica Natur Portugal. "En Saica Natur –concluye-, la persecución del objetivo 0 a vertedero es uno de los pilares de nuestra actividad con nuestros clientes, lo que nos ha ayudado a ganar penetración en el mercado".

Nhood es una plataforma de soluciones inmobiliarias para proyectos mixtos, propiedad de la Asociación Familiar Mulliez (AFM). En Portugal, Nhood gestiona más de 700 M€ de valor de activos.

Noticias sobre Sector Envase Embalaje

  • Sector Envase Embalaje

Informe 2024 de Innovación y Sostenibilidad en Packaging en España

  • Sector Envase Embalaje

Asedas afirma que España logrará los objetivos de recuperación de envases sin necesidad de imposiciones

  • Sector Envase Embalaje

Tendencia Mintel sobre el sector del envase

  • Sector Envase Embalaje

El sector del packaging español incrementó un 22% su cifra de negocio en 2022 y alcanza el 3% del PIB

  • Sector Envase Embalaje

Termómetro del Packaging 2024

  • Sector Envase Embalaje

La industria pide que se priorice el mercado único con el nuevo Reglamento de Envases

  • Sector Envase Embalaje

Hispack mide a la industria del packaging en España

  • Sector Envase Embalaje

EcoVadis otorga la calificación de oro a Klüber Lubrication

Ver todas las noticias de Sector Envase Embalaje