Eviosys lanza 'Ecopeel', su nueva tapa pelable

El gigante del sector de envases para conservas Eviosys presenta su última innovación: Ecopeel, una lata para alimentos procesable con una lámina pelable sellada directamente sobre el cuerpo del envase. El sistema sustituye el tradicional mecanismo de anilla de apertura con una lámina directamente sellada en la lata. Se trata de una alternativa más ligera que las otras opciones del mercado que además facilita la reducción de huella de carbono en un 20% por envase.

La superficie de sellado también se ha creado en base a la inclusión y la reducción de desechos orgánicos. El ángulo de 45° reduce la fuerza necesaria para su apertura y permite una apertura de la lata del 100%. Asimismo, el cuerpo suave de la lata permite una manejabilidad total sin obstáculos ni otros materiales alrededor de la apertura, lo que garantiza un uso más fácil y eficiente. El producto abunda en una de las grandes líneas evolutivas de la empresa en los últimos años, facilitar la accesibilidad del envase para todo tipo de perfiles de consumidor, una estrategia de la que en Alimarket Envase hemos tenido oportunidad de hablar hace poco y que ha vivido importantes hitos en la última década como la tapa ‘ Orbit.

Después de ‘ Peelfit, presentado en 2010 para productos secos, ‘Ecopeel’ es el segundo lanzamiento comercial de éxito de Eviosys que utiliza un proceso de sellado directo. Eviosys disminuye con esta tecnología la complejidad para sus clientes, ofreciendo una lata con la lámina previamente fijada con tecnología de sellado por calor directo, de manera que las marcas solo tienen que rellenar y unir la lata. Gracias a esto, ‘Ecopeel’ acelera por cinco el proceso de llenado, además de ser más limpio y seguro y minimizar los desperdicios y el uso de energía.

España, banco de pruebas

Asimismo, la lámina pelable ofrece ilimitadas posibilidades de personalización, de manera que las marcas pueden imprimir sus logotipos e imágenes del producto por toda la superficie de la lata. La compañía,, que trabaja en colaboración con clientes de larga tradición como Jealsa y Friscos, también está en conversaciones con otros clientes de toda Europa para mejorar el despliegue del producto y ampliar la gama a otros mercados, como patés, alimentos para mascotas y aceitunas.

Tomás López, director ejecutivo de Eviosys, ha explicado que “Nuestro principal objetivo es transformar el sector de los envases mediante la innovación para hacer posible una economía verdaderamente circular. Gracias a ‘Ecopeel’ podemos ofrecer a nuestros clientes una experiencia de embalaje transformada, aumentando sus credenciales de sostenibilidad e inclusividad, acelerando sus procesos internos y mejorando su visibilidad de marca. El producto ya está revolucionando los mercados del pescado español e italiano, y ahora esperamos mejorar el lanzamiento del producto y ampliar la gama a otros mercados de la industria alimentaria".

Jesús Alsonso, director ejecutivo de Jealsa, comenta: “Proteger la sostenibilidad de nuestros productos es un aspecto fundamental de nuestros valores y, por eso, contamos orgullosamente con la certificación del Consejo de Gestión Marina. Para nosotros, es muy importante trabajar con socios que innoven y puedan ofrecer nuevas vías para adoptar opciones más sostenibles en nuestra cadena de suministro, incluyendo nuestro envasado. ‘Ecopeel’, el nuevo producto de Eviosys, establece un nuevo estándar en el envasado de alimentos inclusivo, accesible, sostenible e innovador, a la vez que permite a nuestros clientes disfrutar fácilmente de todos nuestros productos con la máxima calidad”.

La multinacional está presente en el mercado español a través de Eviosys Embalajes España, con sede en Las Torres de Cotillas (Murcia) y factorías en Aldeanueva de Ebro (La Rioja), Ribadumia (Pontevedra), Mérida (Badajoz), Llanera (Asturias), Osuna (Sevilla) y Alcochete (Portugal), dedicadas todas ellas a la fabricación de envases metálicos, tanto en hojalata como en aluminio, y de tapas para envases de vidrio para el sector conservero. En 2021, último ejercicio conocido, sus ventas alcanzaron los 589,15 M€, un 6,1% más que el año precedente, con exportaciones de 320 M (317,52 M un año antes) y una plantilla compuesta por 1.953 empleados.

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