Rafesa incorpora un nuevo espumador a su catálogo

La comercializadora barcelonesa de cierres y envases para cosmética, perfumería y farmacia Rafael Escribano, conocida como Rafesa, ha incorporado a su catálogo un nuevo espumador, especialmente diseñado para fórmulas específicas para el cuidado de la piel y el lavado de cara.

El producto en sí consta de tres piezas (bomba espumadora, tapón encajable y botellas de PET) entre las que destaca su bomba espumadora, que transforma fórmulas líquidas en espuma lista para su aplicación. Al presionar la bomba, se genera una fina nebulización de la fórmula que se mezcla con aire, creando una textura ligera y delicada. Esta espuma resultante se distribuye de manera uniforme sobre la piel, lo que permite una aplicación suave y agradable. Las botellas están disponibles en formato 150 ml y 200 ml, en ambos casos, en PET.

El diseño y producción de este nuevo espumador ha corrido a cargo de la italiana Eurovetrocap, con la que Rafesa cuenta con un acuerdo para la distribución de sus productos en España. Con sede en Badalona, Rafesa está especializada en el desarrollo de soluciones de packaging para cosmética, perfumería y fragancias del hogar, tanto tarros y botellas como cierres (difusores, aerosoles, dispensadores, tapones de rosca, plástico, etc. Esto le reportó en 2022 unas ventas de 5,1 M€, cifra que prevé incrementar hasta los 6,3 M en 2023 gracias al crecimiento en exportación, partida que le aportará el 16% de sus ingresos en este ejercicio, frente al 9% de 2022, gracias a la consolidación de sus clientes actuales en Francia, Italia, Portugal y República Checa, y la incorporación de nuevas cuentas.

Noticias sobre Cierres y Tapones

  • Cierres y Tapones

Lindal se refuerza en Europa con una nueva planta en Alemania

  • Cierres y Tapones

Informe 2025 del sector de cierres y tapones en España

  • Cierres y Tapones

Guala adquiere la planta mexicana de tapas rosca de Vinventions

  • Cierres y Tapones

José Combalía supera un contexto desafiante y cerró 2025 con un incremento en ventas

  • Cierres y Tapones

Manufacturas Inplast (Wisecap) consolida su posición en el mercado taponero con más innovación e inversiones

  • Envases / Embalajes de Plástico

NG Plastics incorpora una nueva línea de negocio

  • Cierres y Tapones

Corvaglia se alía con FluidSolids para fabricar tapones con materiales biobasados

Ver todas las noticias de Cierres y Tapones