Dilograf analizará la huella de carbono de cada pedido de etiquetas

Dilograf Labels ha implantado un proceso de medición de la huella de carbono que genera la producción de sus etiquetas adhesivas. Ello le permitirá incorporar, en el presupuesto de cada uno de sus clientes, la emisión de C02 que genera cada pedido, además de incluir alternativas con otros materiales más sostenibles.

Este trabajo, que se ha realizado en las tres divisiones de Ferlicom Group (al que pertenece Dilograf, junto a Vanguard Graphic y Uay Events), forma parte del compromiso del grupo por "preservar y proteger el medio ambiente". El cálculo individual de la huella de carbono "se inspira en la metodología de la norma UNE-EN ISO 14067:2019, los factores de emisión de fuentes reconocidas (Oficina Catalana por el Cambio Climático, GHG Protocol y Ecoinvent) junto con los conocimientos y el acompañamiento de Ecogesa", consultora especializada en sostenibilidad.

En el proceso de análisis de emisiones, se incluyen variables como el consumo eléctrico de las máquinas, el consumo de materias primas (papel, tinta, plástico, disolventes, metal, etc.) el consumo de agua y la gestión de los residuos generados.

Con ello, Ferlicom dispone de un dato calculado automáticamente cada vez que se elabora un presupuesto para un cliente, lo cual, a su vez, le permitirá optimizar la producción a futuro con el objetivo de reducir la huella de carbono del grupo. Para el cliente, por su parte, el beneficio estriba en la posibilidad de tomar decisiones más informadas, que incluyen el vector ambiental de una forma objetiva, y que le dan la oportunidad de valorar el presupuesto que le presentan sus proveedores, no sólo en base a un valor monetario.

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