Envalora firma un acuerdo de colaboración con Amec para seguir creciendo

Envalora firma un acuerdo de colaboración con Amec para seguir creciendo

Envalora, el nuevo Sistema Colectivo de Responsabilidad Ampliada del Productor (SCRAP) para envases industriales y comerciales, y la Asociación Multisectorial de Empresas Amec han firmado un acuerdo de colaboración para facilitar que sus empresas industriales conozcan sus nuevas obligaciones legales en materia de envases y puedan cumplir de manera colectiva con su obligación RAP mejorando su competitividad .

Recordemos que la RAP o Responsabilidad Ampliada del Productor es un nuevo deber recogido en el  Real Decreto 1055/2022 de envases y residuos de envases, según el cual todas las empresas que ponen envases y embalajes en territorio español deberán organizar y financiar la gestión de los residuos que éstos generan. Una obligación que puede cumplirse de manera colectiva mediante la adhesión a un Sistema Colectivo de Responsabilidad Ampliada del Productor (SCRAP), como es la propia Envalora.

Precisamente, varias empresas productoras que forman parte de Amec están ya trabajando con Envalora, cuya directora, Isabel Goyena, ha señalado que “contar con Amec, un actor tan relevante en el panorama industrial internacional, beneficia y enriquece el diseño, desarrollo e implementación del SCRAP. Envalora es desde su inicio un sistema creado por y para la industria, por tanto este tipo de acuerdos son fundamentales para seguir creciendo y ser cada vez más eficientes”.

Por su parte, Joan Tristany, director general de Amec, ha querido recalcar que su "misión es ayudar a las empresas para hacer frente a todos los cambios y retos a los que se enfrentan y trabajar en líneas de acción junto a Envalora que impulsen a las empresas y las ayuden a ser más competitivas.”

Ambas organizaciones comparten una cultura de la colaboración y entienden los beneficios y la importancia de compartir conocimientos, experiencia y recursos, por eso se comprometen, tras la firma, a seguir elaborando acciones conjuntas que preparen a las empresas en todo lo relacionado con la nueva normativa de envases.

Envalora, que este verano presentaba su solicitud para operar en todo el territorio nacional antes del 31 de diciembre de 2024, ha ido anunciando en los últimos meses acuerdos similares al alcanzado con Amec con organizaciones como Andimac (Asociación Nacional de Distribución Profesional de Materiales para la Edificación y Rehabilitación) o Cepco (Confederación Española de Asociaciones de Fabricantes de Productos de Construcción).

Noticias sobre Varios Envase / Embalaje

  • Varios Envase / Embalaje

Barcelona Packaging Hub hace balance de las tendencias del packaging para 2025

  • Proveedores a No Alimentación

El packaging aporta su granito de arena al crecimiento de la industria cosmética

  • Varios Envase / Embalaje

BPH destaca el papel de la impresión 3D en la industria del packaging

  • Varios Envase / Embalaje

HP amplía su familia de impresoras gran formato

  • Varios Envase / Embalaje

Dos nuevas marcas de spirits se suman al sistema de Ecospirits

  • Varios Envase / Embalaje

Ainia valora el nuevo Reglamento de Envases a través de 10 claves

Ver todas las noticias de Varios Envase / Embalaje