Smurfit Kappa respalda el nuevo Reglamento europeo de Envases

Según señala Smurfit Kappa, la industria del cartón cuenta con el mejor sistema de reciclaje para todos los materiales de embalaje desde hace décadas, pues de los 32 Mt de cartón que se producen anualmente en la Unión Europea, el 90% se recicla. Además, una caja elaborada con este material se puede llegar a reciclar hasta 25 veces, por lo que se trata del material de embalaje más reciclado en Europa.

Datos que han llevado a Smurfit Kappa a aplaudir la reciente votación del Parlamento Europeo sobre el Reglamento sobre los envases y residuos de envases (PPWR), que representa un importante paso hacia una economía circular tras la propuesta de la Comisión Europea del año pasado. De hecho, en 2020 el Consejo Europeo ya tomó la determinación de lograr que todos los envases fueran reutilizables o reciclables para 2030.

Saverio Mayer, CEO de Smurfit Kappa Europa, ha afirmado al respecto que “el Parlamento Europeo ha adoptado una decisión histórica en una legislación también histórica que dirigirá a Europa hacia una economía verdaderamente circular. Ha adoptado un enfoque pragmático con respecto al Reglamento sobre los envases y residuos de envases, de cara a reducir de manera significativa los residuos de envases no reciclados. Y ha reconocido que la reutilización y el reciclaje de envases son complementarios y que los sistemas de reciclaje efectivos con décadas de existencia sientan las bases para las políticas comunitarias sobre sostenibilidad medioambiental”.

Por eso, el CEO de Smurfit Kappa Europa ha añadido que “solicitamos al Consejo de Medio Ambiente que, en consonancia con el Parlamento, reconozca que los sistemas de reutilización y reciclaje deben ir de la mano en aras de una Europa más verde”.

Noticias sobre Env. / Embalajes Papel-Cartón

  • Env. / Embalajes Papel-Cartón

Informe 2025 del sector de Envases de Cartón Ondulado

  • Env. / Embalajes Papel-Cartón

Capsa Packaging apuesta por la personalización funcional

  • Env. / Embalajes Papel-Cartón

La industria papelera española reduce un 29% sus emisiones de carbono en el último lustro

  • Env. / Embalajes Papel-Cartón

Alzamora Group desarrolla un pack monomaterial con alta resistencia para el sector de bebidas

  • Env. / Embalajes Papel-Cartón

Grupo Saica lanza la primera cinta adhesiva de papel reciclado del mercado

  • Env. / Embalajes Papel-Cartón

Batería de novedades de Envapro con la sostenibilidad y la personalización en el centro

  • Env. / Embalajes Papel-Cartón

Informe 2025 del mercado de Bandejas y Láminas Sostenibles

  • Env. / Embalajes Papel-Cartón

International Paper planea el cierre de tres plantas en España

Ver todas las noticias de Env. / Embalajes Papel-Cartón