SPG apuesta por la internacionalización y sigue desarrollando proyectos

La cordobesa SPG, especializada en la fabricación de envases flexibles, rígidos y termoformables de vacío, ha finalizado la pasada campaña con unos ingresos de 182 M€ frente a los 190 M€ logrados un año antes, con exportaciones valoradas en 66,5 M€. Precisamente el capítulo exterior ha sido uno de los que mas se ha reforzado en el último año con la incorporación de nuevos representantes comerciales en Reino Unido, Italia y Francia. Además, resulta significativa la inversión realizada para la adquisición de nueva maquinaria, una constante en su trayectoria de las últimas campañas, como es el caso de la nueva línea de impresión flexográfica para la fábrica de Arras (Francia) y otra de huecograbado para la planta de Villarrubia, que está previsto que se instale en este 2024.

 Como destaca la compañía, a pesar de la incertidumbre inicial, generada por las distintas crisis internacionales, la subida de los tipos de interés o el aumento de la inflación, así como por la expectación generada por la entrada en vigor de la nueva normativa, 2023 ha sido un año positivo, en el que SPG ha sabido hacer frente a las situaciones adversas, avanzando gracias a su flexibilidad, esfuerzo y capacidad de respuesta. Para ello, ha sido esencial su apuesta por el desarrollo de soluciones concretas, acordes a las necesidades reales de sus clientes. En este sentido ha habido grandes proyectos durante el pasado ejercicio como el desarrollado para el especialista en congelados Bofrost o la portuguesa Lactogal.

El pasado año fue también la campaña en la que la empresa obtuvo otro hito en material de sostenibilidad al conseguir la máxima certificación del sello BRC en sus plantas cordobesas de Villarrubia y Espiel. Esta certificación se ha logrado gracias a su Plan de Cultura de Calidad, su Evaluación del Fraude Alimentario y su destacado Sistema de Calidad. Su catálogo en los últimos años se ha enfocado al desarrollo de materiales de menor impacto ambiental destacando sobre todo soluciones monomateriales reciclables de PE y PP, certificadas a través del instituto Cyclos HTP; soluciones en base PET con contenido reciclado que van desde un 70% hasta un 100%; o materiales específicos especialmente pensados para sectores como el queso.

De cara a este 2024, y en palabras del CEO de SPG, Francisco Bernal: “Nuestro objetivo, un año más, es seguir trabajando de manera conjunta con nuestros clientes, y para ello es necesario un acompañamiento constante para conocer de primera mano sus problemáticas, inquietudes y necesidades, y así poder resolverlas, ya sea en materia de sostenibilidad o con innovaciones en algún área específica.”

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