Ecoembes lanza la II edición de Circular Packaging Challenge

Ecoembes ha puesto en marcha la II edición de Circular Packaging Challenge. Esta iniciativa, impulsada por TheCircularLab, el centro de innovación abierta en economía circular de Ecoembes situado en Logroño, se presenta como una propuesta de valor añadido para las empresas que forman parte de este Scrap y tiene como objetivo crear un espacio de colaboración para que estas den respuesta a las demandas de la economía circular en materia de envasado.

El objetivo de Circular Packaging Challenge es ofrecer a las empresas que ponen envases en el mercado la posibilidad de conectar con las startups más innovadoras a nivel internacional para buscar soluciones conjuntas a los retos de la economía circular e impulsar la circularidad de los envases. Así, las empresas que estén interesadas podrán inscribirse en el programa hasta el 5 de abril.

La iniciativa comenzará con una primera fase de votación, en la que las empresas inscritas seleccionarán dos retos a resolver por las startups. Entre estos retos se encuentran: nuevos envases más circulares, con más material reciclado o nuevos procesos de envasado; soluciones para que los consumidores sean más participes de la circularidad de los envases; búsqueda de modelos de gestión de envases y soluciones para la gestión de residuos en empresas, nuevos modelos de reciclado e innovaciones relacionadas con la trazabilidad de los residuos.

De forma paralela, se lanzará una convocatoria a nivel europeo para captar a las mejores startups que puedan aportar solución a los dos retos seleccionados. Todas las startups interesadas podrán inscribirse a través de la página web de la iniciativa.

La segunda fase para las empresas consistirá en evaluar y seleccionar a las startups finalistas de esta competición. Además, contarán con el apoyo de un comité experto en la materia. Tras ello, en noviembre, se celebrará un evento final de networking en donde las startups finalistas mostrarán, a modo elevator pitch, sus soluciones y tendrán un espacio de colaboración para evaluar sinergias junto a las empresas. Una vez finalizada la competición, se promoverá el desarrollo de proyectos piloto que permitan validar las soluciones de las startups.

"Desde TheCircularlab de Ecoembes, llevamos siete años trabajando para promover e impulsar proyectos emprendedores dedicados a la economía circular y estamos convencidos de que iniciativas como Circular Packaging Challenge son esenciales para llegar a soluciones conjuntas, útiles y que nos ayuden a conseguir nuestro objetivo: un futuro sin residuos. Apoyarnos en la experiencia del sector emprendedor circular, la innovación y la tecnología nos permitirá seguir acompañando a las empresas para lograr este propósito común que atañe a toda la sociedad”, afirma José Luis Moreno, gerente de innovación en Ecoembes.

La anterior edición se vio enriquecida con la colaboración de más de 20 empresas que ponen envases en el mercado y que forman parte de Ecoembes. Azucarera, bonÀrea, Campofrío, Capsa Food, Coca Cola, Danone, Euromadi, Florette, Galletas Gullón, Grupo Lactalis, Inquiba, ISDIN, Leche Celta, L'Oreal, Mahou-San Miguel, McDonald’s, Nestlé, Nueva Pescanova, Prosol, RefresCO, RNB, Scheiber Foods, The SPB Global Corporation, Unilever y Zelnova Zeltia, entre otras.

Noticias sobre Sector Envase Embalaje

  • Sector Envase Embalaje

Termómetro del Packaging 2024

  • Sector Envase Embalaje

EcoVadis otorga la calificación de oro a Klüber Lubrication

  • Sector Envase Embalaje

Informe 2024 de Innovación y Sostenibilidad en Packaging en España

  • Sector Envase Embalaje

El reciclaje de envases domésticos gestionados por Ecoembes creció un 3,5% en 2023

  • Sector Envase Embalaje

El Cluster de Innovación en Envase y Embalaje reúne a empresas y SCRAP

  • Sector Envase Embalaje

Tendencia Mintel sobre el sector del envase

  • Sector Envase Embalaje

Hispack mide a la industria del packaging en España

  • Sector Envase Embalaje

La industria pide que se priorice el mercado único con el nuevo Reglamento de Envases

Ver todas las noticias de Sector Envase Embalaje