Ayrtac lanza ‘Enfrascados’, su primera línea de negocio orientada al consumidor final

La empresa especializada en la comercialización de envases de vidrio Envases y Botellas Ayrtac sigue avanzando en la búsqueda de nuevos espacios de negocio con el desarrollo de Enfrascados, un e-commerce a través del cual pone a disposición de cualquier cliente envases de vidrio en pequeñas cantidades. Tal y como ya avanzó Alimarket a principios de año, ‘Enfrascados es un servicio, que estará activo 24/7 a través de la web propia, con el que la zaragozana se enfoca por primera vez a los consumidores finales para tratar de dar respuesta a “la tendencia actual de consumo en los hogares de envases de vidrio por el auge de la elaboración en casa de mermeladas, tomate o leche de avena, entre otros productos”, explican. De ahí que el lema de esta nueva línea de negocio se resuma en: "La marca de tarros para quien lo importante no son los tarros sino tus motivos".

Tal y como ha indicado la compañía, además de poner a disposición de los consumidores finales su catálogo actual de envases y ampliarlo regularmente, entre sus propósitos está también aumentar progresivamente su cartera de servicios para este perfil de consumidores.

Este nuevo proyecto se encuadra en el nuevo plan estratégico iniciado por el grupo Ayrtac en este 2024, que le llevó, en primer lugar, a reestructurar su actividad segregando sus dos principales líneas de negocio: la ingeniería y la fabricación de maquinaria especializada en llenado y cerrado de envases -desarrollada por Ayrtac Maquinaria - y la ya mencionada Envases y Botellas Ayrtac, que se centra en la comercialización de todo tipo de envases de vidrio, tapas twist y tapones. Esta última opera desde las instalaciones centrales del grupo en Utebo (Zaragoza) y tiene como objetivo prioritario posicionarse como referente en la distribución de envases de vidrio en la Península Ibérica, introduciéndose además en nuevos sectores como el vino, licor y el aceite.

Ayrtac cerró 2023 con unas ventas de 7,8 M€, frente a los 7,3 M alcanzados en el curso anterior.

Noticias sobre Envases de Vidrio

  • Envases de Vidrio

Berlin Packaging consolida su presencia en Iberia con la adquisición de Jurcal

  • Envases de Vidrio

Jaume Serra y Vidrala presentan una botella ultraligera para el mercado del Cava

  • Envases de Vidrio

El negocio internacional de Vidrala lastra las ventas y resultados de la compañía hasta septiembre

  • Envases de Vidrio

El ecodiseño evita la generación de 12.000 t de residuos de envases de vidrio

  • Envases de Vidrio

Verallia pone en marcha su primer horno híbrido en España

  • Envases de Vidrio

Verallia desarrolla el modelo Borgoña para vino más ligero del mundo

Ver todas las noticias de Envases de Vidrio