La francesa Alliance Etiquettes refuerza su posicionamiento en el sector europeo de etiquetas

El grupo francés Alliance Etiquettes, especializado en etiquetas de valor añadido, ha anunciado la adquisición del italiano Samorani, un movimiento que le permite diversificarse hacia áreas como el envasado y el merchandising y consolidar su posición en el mercado europeo de soluciones de impresión prémium.

Se trata de la segunda compra de la compañía francesa fuera de su país (cuenta con más de una docena de imprentas propias en Francia y una también en Italia). La más reciente adquisición fue hace apenas unos meses, la de Impressions de l'Enclos, en la región de Languedoc (20 trabajadores y ventas de 4 M€), que le permitió además diversificar su actividad hacia el sector de fabricación de cápsulas de aluminio, PVC y laminado grueso.

La italiana Samorani, con sede en Emilia-Romana, también resulta una compra estratégica en términos de ampliación de cobertura geográfica y de diversificación de actividad. Samorani ofrece soluciones de impresión que combinan el offset, la impresión digital y la serigrafía, no sólo para etiquetas sino también para grandes formatos, merchandising y comunicación visual. Pero además, la operación incluye a dos filiales: Etica’s, especializada en etiquetas de alta gama, que refuerza el posicionamiento de Alliance Etiquettes en sectores exigentes como alimentación, bebidas y cosmética; y la agencia de comunicación Procom, a través de la cual el grupo francés extenderá su cobertura a servicios complementarios, como la creación de identidad visual, sitios web y diseño de interiores.

Alliance Etiquettes cerró 2023 con una cifra de negocio del orden de los 120 M€

Noticias sobre Etiquetas

  • Etiquetas

Informe 2025 del sector de Etiquetas Industriales y Sleeves

  • Etiquetas

Un primer semestre positivo en el sector de etiquetas

  • Etiquetas

UPM y Sappi anuncian la creación de una joint-venture conjunta valorada en 1.400 M

  • Etiquetas

Ovelar obtiene el sello 'Calculo, Reduzco y Compenso'

  • Etiquetas

UPM lanza Circular Renewable Black, un pigmento biológico para envases prémium

  • Etiquetas

Gráficas Zurita se refuerza en packaging con su entrada en 'B2pack'

  • Etiquetas

El sector murciano del packaging pierde un actor

Ver todas las noticias de Etiquetas