Para ofrecer líneas de corte integradas para panceta y jamón crudo, los grupos Provisur y Multivac han firmado un acuerdo de colaboración en la última edición de la IFFA, que se celebra en Frankfurt (Alemania) justo en estos días. El objetivo es ofrecer a los clientes una única línea que vaya desde el corte hasta la carga, el envasado, el etiquetado, e incluso el control de calidad. Además de la capacidad de producción de las líneas, la atención se centra principalmente en la precisión del peso y el rendimiento de las soluciones de corte.
“En nuestro afán por superar los límites y ofrecer soluciones integrales a nuestros clientes, encontramos en Multivac el socio perfecto que comparte nuestra visión. Gracias a la oferta de productos complementarios de Provisur y a su amplia experiencia en aplicaciones en este sector, podemos ofrecer a nuestros clientes soluciones líderes en la industria sin igual, con efecto inmediato. Provisur y Multivac se embarcan en una importante colaboración como dos marcas líderes en la industria. Estoy entusiasmado con las oportunidades de futuro”, explicó Brian Perkins, presidente de Provisur.
Para satisfacer con mayor flexibilidad las crecientes necesidades de los clientes en el sector del loncheado, Multivac está ampliando su cartera de productos con soluciones de línea integradas: “Tras conversaciones con nuestros clientes, hemos identificado una necesidad urgente de soluciones de loncheado para productos naturales de alto rendimiento, un ámbito en el que que actualmente no disponemos de ninguna loncheadora en nuestro catálogo”, explicó Christian Traumann, presidente del Grupo Multivac. “Para cubrir la brecha en nuestra gama de productos a corto plazo, hemos establecido un acuerdo de cooperación en el que Provisur aporta sus décadas de experiencia en aplicaciones para piezas enteras, panceta y jamón crudo, y con una cartera de loncheadoras muy completa en este sector. Trabajando juntos, podemos ofrecer de inmediato a nuestros clientes excelentes soluciones de línea en las categorías de alto rendimiento”.
El acuerdo comprende una cooperación global, es decir, se pueden proporcionar soluciones conjuntas a nivel mundial. Multivac se encargará de la gestión del proyecto de la línea completa en nombre del cliente y también ofrecerá servicio técnico y posventa a nivel mundial.