La comercializadora barcelonesa de cierres y envases para cosmética, perfumería y farmacia Rafael Escribano, conocida como Rafesa, ha incorporado a su catálogo una nueva propuesta basada en el diseño y personalización de bombas spray y mecanismos de dosificación para envases de perfumes. El objetivo es lograr que cada bomba se adapte a las características específicas de cada fragancia, maximizando su rendimiento y experiencia de usuario, manteniendo el diseño del perfume y la esencia de marca.
Este nuevo servicio forma parte de la apuesta de la compañía por la personalización de las experiencias de sus clientes.
Con sede en Badalona, Rafesa está especializada en el desarrollo de packaging para cosmética, perfumería y fragancias del hogar, tanto tarros y botellas como cierres, referencias que le aportan alrededor del 30% de sus ventas. Igualmente, representa las botellas, los tarros, tapones, dispensadores, etc. de la italiana Eurovetrocap, recientemente adquirida por Investindustrial. Opera principalmente en España, si bien, la exportación ya representa el 16% de sus ventas, con presencia en países de la UE (Francia, Italia, Portugal o República Checa), Oriente Medio y el Magreb, donde ha iniciado la introducción de sus productos. Sus estimaciones pasaban por cerrar 2024 con unas ventas de 7,2 M, frente a los 6,4 M del curso anterior.