UPM Raflatac se ha renombrado como UPM Adhesive Materials, a partir del 12 de junio de 2025. El cambio de nombre apoya la dirección estratégica del área de negocio para acelerar su crecimiento más allá de los materiales para etiquetas, hacia soluciones gráficas y cintas especiales, ha informado la compañía, que, no obstante, ha remarcado que "UPM Raflatac seguirá siendo una marca de producto global líder en el área de oferta de materiales para etiquetas".
UPM Adhesive Materials ocupa una posición "líder en el mercado de materiales para etiquetas y se ha expandido significativamente en soluciones gráficas a través de las adquisiciones de AMC AG, Grafityp y Metamark", informa la multinacional.
"El nombre de la nueva área de negocio refleja nuestra cartera ampliada y nuestras aspiraciones de crecimiento, y destaca el valor que ofrecemos a nuestros clientes a través del rendimiento de los materiales adhesivos", afirma Tim Kirchen, Vicepresidente Ejecutivo de UPM Adhesive Materials. En las próximas semanas, la nueva razón social y marca actualizada se reflejarán en todas las plataformas y comunicaciones de la compañía.
En relación a la filial que opera en España, UPM Raflatac Ibérica, fuentes de la compañía señalan que "las denominaciones legales, como UPM Raflatac Ibérica, entre otras, se mantienen sin cambios".
UPM Adhesive Materials es uno de los negocios globales de UPM de más rápido crecimiento: emplea a unos 3.200 profesionales y en 2024 sus ventas alcanzaron casi 1.600 M€. Su matriz UPM, presenta ingresos globales de 10.300 M€ y 15.800 trabajadores.