Lecta Self-Adhesives, división de materiales autoadhesivos del grupo Lecta, ha ampliado su familia de materiales autoadhesivos con propiedades barrera 'Adestor' con el lanzamiento de 'Adestor Gloss GP PFAS‑free', diseñado específicamente para responder a las exigencias del sector alimentario. Se trata de una solución a base de papel certificado FSC C011032 y ofrece una excelente resistencia a grasas y aceites. Su formulación prescinde de compuestos perfluoroalquilados (PFAS), en línea con las regulaciones europeas actuales y con los crecientes requisitos medioambientales y de salud del sector del embalaje.
Este nuevo producto autoadhesivo ha sido especialmente desarrollado para el etiquetado de productos alimentarios como embutidos, quesos, platos preparados y aceites, que requieren una barrera eficaz frente a sustancias grasas, garantizando tanto el rendimiento funcional como la seguridad del producto.
"En Lecta Self‑Adhesives estamos plenamente comprometidos con el desarrollo de soluciones que respondan a los retos técnicos actuales y que ayuden a proteger el medio ambiente", afirma Roger Puente Vila‑Masana, Business Development & Product Manager Director de Lecta Self‑Adhesives. "Con 'Adestor Gloss GP PFAS‑free' damos un paso firme hacia un etiquetado más seguro, responsable y alineado con las expectativas del mercado."
Toda la gama 'Adestor' se produce bajo los estándares de gestión ambiental ISO 14001 y EMAS, de eficiencia energética ISO 50001, de calidad ISO 9001 y de seguridad y salud en el trabajo ISO 45001. La producción de esta gama de materiales se realiza en el centro que el grupo tiene en la localidad soriana de Almazán, que ocupa 30.000 m² de planta y tiene capacidad para 900 M m² de producción al año, con unos 240 trabajadores.