Berlin Packaging, dedicado a la distribución de envases de vidrio, plástico, metal y cierres, y presente en España a través de Berlin Packaging Iberia y Berlin Packaging Industrial Iberia, ha ampliado su presencia en el sector de belleza y cosmética con la adquisición de Cosmei, una empresa italiana conocida por sus soluciones de packaging innovadoras y su enfoque ágil y centrado en el diseño.
Fundada por Michele Cicchetti y con sede en Bagnolo Cremasco (en el corazón del ‘Comestic Valley’ italiano, a unos 50 km de Milán), Cosmei se ha consolidado como un referente en los segmentos 'indie', 'prestige' y 'masstige'. La fortaleza de la empresa radica en el desarrollo de envases innovadores, desde diseños esenciales y minimalistas hasta propuestas personalizadas y de alto impacto, creados en estrecha colaboración con marcas de belleza.
“Estamos encantados de ampliar nuestro porfolio de productos y profundizar en nuestra experiencia en cosmética en el sector de la belleza gracias a esta colaboración con Cosmei, un socio reconocido por su innovación y fiabilidad. Nos une el compromiso compartido con la innovación y la sostenibilidad, por lo que esta asociación con una empresa italiana líder nos permitirá satisfacer las necesidades de nuestros clientes con mayor dedicación y atención”, ha afirmado Marcel Schröder, presidente de Berlin Packaging para la región EMEA.
Además de su sede italiana, Cosmei cuenta con una oficina de abastecimiento en Guangzhou (China), que mejora sus capacidades en lo que respecta a la cadena de suministro mundial y favorece las relaciones estratégicas con socios importantes de la región.
“Cosmei es una empresa joven y dinámica que se ha ganado su lugar en el mercado gracias a un enfoque singular y apasionado del diseño y el desarrollo de packaging”, ha comentado Michele Cicchetti, fundador de Cosmei. “Unir fuerzas con Berlin Packaging nos permitirá potenciar nuestras capacidades y aportar aún más valor al mercado mundial de la belleza y la cosmética”.
Esta adquisición, producida apenas un mes después de la incorporación de las de las rumanas Sarom y Romgallia, refuerza la apuesta de Berlin Packaging por la industria de la belleza, “consolidando su posición como socio de referencia para soluciones de packaging innovadoras, flexibles y orientadas al futuro”.