Lecta Self-Adhesives, división de materiales autoadhesivos del grupo Lecta, ha ampliado su gama de materiales fílmicos con el lanzamiento de 'Adestor Clear on Clear', una nueva etiqueta que incorpora un adhesivo de última generación con máxima transparencia, ideal para aplicaciones de alto impacto visual y elevada exigencia técnica.
'Adestor Clear on Clear' combina un frontal de polipropileno transparente, un nuevo adhesivo A292F de alta claridad y un liner de PET, formando una solución de gran valor añadido para etiquetas que buscan transmitir una imagen prémium. Esta combinación permite lograr un efecto visual similar a la serigrafía directa sobre el envase, manteniendo la eficiencia y flexibilidad propias de la tecnología autoadhesiva.
El nuevo adhesivo acrílico base agua A292F destaca por su elevada transparencia y rendimiento de adhesión en una amplia variedad de sustratos, incluyendo vidrio, HDPE, PP y PET. Por su parte, el frontal de PP incorpora un recubrimiento TOP que asegura una óptima imprimibilidad en las tecnologías más utilizadas actualmente. El liner de PET, gracias a sus excelentes propiedades mecánicas, garantiza un rendimiento fiable y constante en líneas de etiquetado de alta velocidad, incluso en los entornos de producción más exigentes.
La etiqueta 'Clear on Clear' (etiqueta transparente para envases transparentes) es una solución cada vez más demandada en sectores como la cosmética, alimentación y bebidas, en los que el diseño y la transparencia juegan un papel clave para la diferenciación de marca y la elección del consumidor en el punto de venta.
Al igual que el resto de la gama fílmica de Lecta Self-Adhesives, 'Adestor Clear on Clear' está disponible para expedición inmediata desde los centros de corte y distribución de Lecta en
España, Italia y Alemania, asegurando un servicio rápido y eficiente en toda Europa. Toda la gama 'Adestor' se produce en las instalaciones que el grupo tiene en la localidad soriana de Almazán (30.000 m² de planta y capacidad para 900 M m² de producción al año), bajo los estándares de gestión ambiental ISO 14001 y EMAS, de eficiencia energética ISO 50001, de calidad ISO 9001 y de seguridad y salud en el trabajo ISO 45001.