El proveedor de soluciones integrales para la impresión digital y de packaging Heidelberg ha sido contratado por el Grupo Schubert, especialista internacional en soluciones de packaging con sede en Crailsheim (Alemania), para encargarse de las operaciones de servicio en las instalaciones de sus clientes en Brasil.
Schubert fabrica sistemas de envasado para operaciones de llenado, principalmente en los sectores de alimentación y bebidas, cosmética y farmacéutica. Como parte del acuerdo, Heidelberg se encarga del soporte a la producción y de las actividades de optimización del rendimiento específicas para las máquinas y sistemas del Grupo Schubert en Brasil. Estas actividades incluyen pruebas funcionales, análisis independientes, resolución de fallos, asesoramiento técnico y formación. El acuerdo también abarca los trabajos de inspección, mantenimiento y reparación, así como el montaje, desmontaje y reubicación de sistemas completos.
"Ampliar el uso de nuestra red de servicios profesionales y eficientes a socios internacionales como el Grupo Schubert forma parte de la estrategia de crecimiento de Heidelberg", afirma Jürgen Otto, CEO de la compañía. De hecho, Heidelberg considera el proceso de asumir las tareas de servicio y atención al cliente de otras empresas como un primer paso y planea ampliar su oferta a otros sectores que se ajusten estratégicamente a la empresa, con el objetivo de fortalecer su posición en el mercado mediante sinergias y ventas recurrentes.
Entre sus clientes potenciales se incluyen empresas internacionales de ingeniería mecánica en sectores en crecimiento que aún no cuentan con sucursales ni organizaciones de servicio propias en todos los mercados o regiones. Como afirma David Schmedding, Director de Tecnología y Ventas de Heidelberg: "Con su amplia experiencia, alta disponibilidad y presencia global, la red de servicio de Heidelberg marca la pauta, tanto dentro como fuera de nuestro sector. Para los fabricantes de maquinaria, cuyos clientes valoran especialmente la experiencia técnica, la fiabilidad, los tiempos de respuesta rápidos y la máxima orientación al cliente, Heidelberg es el socio ideal para impulsar un crecimiento rentable en todas las regiones del mundo".
Con una fuerte presencia internacional, en aproximadamente 170 países, y 9.500 trabajadores en Europa, China y USA, Heidelberg cerró su último ejercicio, en marzo de 2025, con ventas de 2.280 M€ (-4,8%). En España opera a través de la filial Heidelberg Spain, con sede en Cornellà de Llobregat (Barcelona) y 73 trabajadores.